Un muerto y 17 heridos en el Medusa Festival de Cullera

Tragedia en el Medusa Sunbeach Festival de Cullera (Valencia). Un joven de 28 años ha muerto y al menos otros 17 han resultado heridos a causa de un fuerte vendaval que azotó anoche al festival de música, en torno a las 4 de la madrugada.

Las fuertes rachas de viento caliente provocaron la caída de varias estructuras y parte del escenario principal, que golpearon a los asistentes, desatando el caos. Varios asistentes subían vídeos a las redes sociales en el momento del vendaval mostrando la dureza del viento y cómo las estructuras cedían.

A consecuencia de lo ocurrido el recinto del Medusa Festival ha sido desalojado para facilitar el trabajo a los servicios de emergencia y seguridad. Los heridos han sido atendidos por los servicios de emergencia y nueve de ellos han sido trasladados a diferentes hospitales de la zona debido a la gravedad de sus lesiones.

La organización del festival ha confirmado en un comunicado que debido a inclemencias meteorológicas el evento suspende temporalmente su actividad. La Guardia Civil se encuentra en lugar del incidente recabando más datos sobre lo ocurrido. Un usuario de Twitter recogía en un vídeo los servicios de limpieza y recogida que se están llevando a cabo en el recinto.

Los asistentes al festival y presentes en el momento de los hechos han descrito las inclemencias meteorológicas ocurridas como viento muy caliente «que quemaba». Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la noche de ayer se produjeron los llamados «reventones cálidos» con rachas muy fuertes de viento y bruscas subidas de temperatura en puntos de la Comunitat Valenciana.

,.

Comentarios


EN TITULARES