San Antonio de Benagéber reforzará el operativo policial para garantizar unas fiestas libres de agresiones

 

Con el inicio de las Fiestas Patronales de San Antonio de Benagéber, el Ayuntamiento ha querido crear una campaña de concienciación para la ciudadanía. Bajo el lema “Disfruta de todo, disfruta con tods, se pretende lanzar un mensaje contra los abusos y las agresiones machistas, homófobas y racistas, además de otras conductas violentas, en un contexto de fiestas.

Con ese objetivo, la campaña engloba varias acciones. La primera de ellas es el lanzamiento de un vídeo donde han participado diferentes personas, entidades, colectivos y asociaciones de San Antonio de Benagéber. En él, los y las participantes lanzan un mensaje rotundo contra las agresiones, transmiten información útil ante cualquier incidente y, en definitiva, animan a la población a disfrutar de las Fiestas Patronales desde la libertad y el respeto a todo el mundo: https://youtu.be/rw9sgjzU7sg

Además, con motivo de los actos nocturnos que se celebrarán del viernes 12 al lunes 15 de agosto (orquestas, musical, discomóvil), se va a reforzar la seguridad de los mismos con presencia policial específica, en colaboración con agentes de la Guardia Civil de la Pobla de Vallbona. El retén de Policía Local estará abierto en todo momento y los teléfonos de atención 24 horas son:

Policía Local: 670 42 99 03

Guardia Civil: 96 276 00 07

Los días 12, 13 y 15 de agosto, el Ayuntamiento colocará además un Punto Violeta en la plaza. El Punto estará disponible desde las 24 horas hasta el fin de fiesta. Durante estas noches se contará asimismo con un refuerzo de agentes especializados en materia de Violencia de Género, que harán un especial seguimiento a las nuevas formas de sospechas de sumisión química, con protocolos de actuación inmediata.

En ese mismo enclave, el Ayuntamiento dispondrá también de un espacio donde repartirá pulseras, vasos reutilizables y material informativo de la campaña “Disfruta de todo, disfruta con tods, con el fin de sensibilizar y dar recursos a la población.

En definitiva, todo el equipo del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber trabajará por unas fiestas alegres, tranquilas y seguras para toda la ciudadanía.

.-

Comentarios


EN TITULARES