ayora

Puig convoca una reunión "de urgencia" con Sanidad, Emergencias y Medio Ambiente ante la ola de calor

 

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha convocado una reunión "de urgencia" con todos los departamentos con competencias de Sanidad, Emergencias y Medio Ambiente para coordinar una respuesta ante la ola de calor y la previsión de altas temperaturas que podrán alcanzar durante este próximo fin de semana los 42 grados en algunos puntos de la Comunitat Valenciana.

La cita se celebrará este viernes en el Ayuntamiento de Dénia (Alicante) y el objetivo de la misma es dar una "respuesta preventiva, tanto a nivel sanitario, ambiental y de emergencias", según han informado desde Presidencia de la Generalitat, al tiempo que han resaltado que las altas temperaturas "comportan un riesgo para las personas y trabajadores así como riesgo de incendios".

El encuentro estará presidido por el jefe del Consell, Ximo Puig, y también asistirán, en este caso telemáticamente, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo; el conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, y la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà.

La Comunitat Valenciana se prepara para vivir un fin de semana muy cálido con temperaturas que este viernes alcanzarán los 38-40 grados, y que localmente podrán escalar hasta los 42º en algunas zonas de la provincia de Valencia, y con tormentas que en general serán de poca precipitación o secas pero que pueden desembocar en una situación "muy adversa". Además, el sábado, "probablemente" se situará entre los cuatro días más cálidos en la Comunitat Valenciana desde, al menos, 1950.

De cara a este viernes, la provincia de Valencia tiene activado el aviso naranja por temperaturas máximas. También hay aviso amarillo en otras zonas de Castellón y Alicante, según detalla la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que asegura que "no hay precedentes" de una primera quincena de agosto tan cálida, que será, "con diferencia", la más calurosa en medio siglo.

.-

Comentarios


EN TITULARES