La Policía Local de Benaguasil desarticula una red de compra de algarrobas robadas

 

El Ayuntamiento de Benaguasil sigue inmerso en su campaña para llevar a cabo controles y vigilancia de zonas rurales ya sea a través de drones o mediante controles policiales que permitan detectar posibles robos en el municipio.

Hoy, además, gracias a la rápida actuación del concejal de seguridad Rubén Araque quién esta mañana al realizar una visita rutinaria a las instalaciones deportivas detectaba un vehículo sospechoso, decidió seguirlo mientras se comunicaba con la patrulla de la Policía Local de Benaguasil.

Pasado unos minutos, el vehículo se detenía en un almacén en el límite del término municipal entre Benaguasil y Benisanó donde lo esperaba un camión de gran tonelada.

Al poco tiempo se personaba en el almacén la Policía Local de Benaguasil quién tras realizar las primeras comprobaciones pudo determinar que se trataba de productos robados cuantificando el material interceptado en unos 3.000kg por valor de mercado superior a los 60.000€ dando aviso a la Guardia Civil quién a estas horas sigue con la investigación en curso y con la realización de diversas pesquisas en bajos de la localidad para interceptar más productos que hayan podido ser sustraídos de los campos.

El alcalde Ximo Segarra ha destacado la impecable actuación de la Policía Local pero también, “de nuestro concejal de seguridad Rubén Araque sin el cual esta importante actuación policial no hubiera sido posible. La lucha contra los robos en el campo es algo que no resulta fácil para las administraciones locales, pero desde el Ayuntamiento de Benaguasil hacemos todo cuanto está en nuestras manos dentro de nuestro ámbito competencial para actuar con contundencia frente a los ladrones”.

Cabe recordar que esta misma semana se producía otra intervención policial en diversos municipios de la comarca que ha permitido incautar productos robados por valor de 54.000€ y detener a 7 personas.

 

.-

Comentarios


EN TITULARES