Elena Cebrián defiende un modelo forestal de mosaico que combine bosques y cultivos

 

La lucha contra los incendios forestales pasa primero por la prevención para reducir el número de incendios y también la intensidad y, precisamente para reducir la intensidad de los incendios, la secretaria autonómica de Cohesión Territorial y Políticas contra el Despoblamiento, Elena Cebrián, ha defendido en À Punt un modelo que combine los bosques con cultivos y que evite la rapidez de propagación del fuego.

Para Cebrián, este modelo "rompería las masas de pinos que han crecido muy rápidamente", donde el fuego avanza rápidamente. Para poder poner en marcha este modelo, es necesario incentivar a la industria "agroalimentaria y también forestal", que proporcionan rentas y bienestar a la población.

La responsable de Cohesión Territorial y Políticas contra el Despoblamiento de la Generalitat también ha incidido en la necesidad de dotar a los pueblos de las infraestructuras necesarias para evitar el despoblamiento y recuperar las zonas afectadas por el fuego con la mayor celeridad posible para que la gente vuelva a visitar estas poblaciones.

Cebrian ha incidido en proteger primero el suelo, favorecer la recuperación natural de la zona con cierto control y la recuperación de las infraestructuras del área afectada por el fuego.

.

Comentarios


EN TITULARES