Alcublas mejorará la accesibilidad a la piscina municipal

 

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana, COCEMFE CV, y el Ayuntamiento de Alcublas han iniciado una colaboración para mejorar la accesibilidad del municipio. En concreto, la entidad de utilidad pública ha visitado la piscina municipal para realizar una valoración técnica con el objetivo de instalar una grúa que permita el baño a las personas con la movilidad reducida.

Tras esta inspección, la entidad realizará un informe técnico valorado para posibilitar la instalación de una grúa hidráulica con cargo a los presupuestos de 2023, tal como ha planteado la alcaldesa de la localidad, Blanca Rosa Pastor, que ha mostrado una gran sensibilidad para que estas instalaciones sean accesibles lo antes posible.

El presidente de COCEMFE CV, Juan Mondéjar, ha señalado la accesibilidad como una herramienta a favor de las políticas para evitar la despoblación: “Desde COCEMFE CV queremos apoyar a los municipios pequeños de interior para evitar la despoblación a través del fomento de la accesibilidad, de modo que sus habitantes puedan permanecer en su entorno con una calidad de vida digna”, ha manifestado.

Esta colaboración se enmarca dentro de la campaña Rompiendo Barreras, Abriendo Camino, que desarrolla COCEMFE CV de forma gratuita en los municipios de la Comunitat Valenciana. A través de esta campaña, la entidad realiza encuentros informativos dirigidos a responsables políticos y técnicos de las áreas de urbanismo, obras públicas y servicios sociales. COCEMFE CV muestra, de este modo, las últimas novedades normativas, buenas prácticas y subvenciones disponibles para mejorar la accesibilidad.

.-

Comentarios


EN TITULARES