L'Eliana se integra en la Red de Municipios Libres de Trata y Prostitución

L’Eliana se incorpora a la red de municipios libres de trata y prostitución, según acuerdo alcanzado en el Pleno ordinario del pasado 26 de mayo con los votos a favor de PSOE, PP y Ciudadanos y la abstención de Compromís.

La iniciativa, que llegó al Pleno a propuesta de la asociación local Igualtat I Punt, incluye a l’Eliana en una red de carácter nacional que agrupa a municipios de toda España, 45 de ellos de la Comunidad Valenciana, y con el objetivo de promover acciones encaminadas a la abolición de la prostitución y la eliminación de la trata de mujeres, niños y niñas destinados a tal fin.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha incorporado recientemente la figura de agente de igualdad, con el objetivo de fortalecer el trabajo que viene desarrollando en esta materia y reafirmando su compromiso para conseguir una igualdad real y efectiva. La profesional se encontrará en el edificio de Servicios Sociales (c/Félix Rodríguez de la Fuente, 4), a través del teléfono 96 275 80 30 (ext. 507) o en el correo igualtat@leliana.es.

La apuesta local de contar con personal especializado favorecerá la aplicación de la perspectiva de género en las políticas públicas del municipio, siguiendo las indicaciones que marca la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 y la obligación que como administración tiene de aplicar la igualdad de forma transversal.

El consistorio, a través de Servicios Sociales, cuenta desde hace años con un Equipo Interdisciplinar contra la Violencia de Género, Doméstica y Menor, a la que sumará esta nueva figura municipal.

Entre las funciones que va a realizar estará la de evaluar, diseñar e impulsar la perspectiva de género, promover la coordinación entre diversos agentes del municipio, elaborar e implementar planes de igualdad, el fomento del asociacionismo, la formación en materia de igualdad de oportunidades o la promoción del uso de lenguaje inclusivo.

La edil del área, Concha Montaner, ha recordado que el Ayuntamiento trabaja en dos ejes: “por un lado, llevando a cabo políticas públicas de igualdad y, por otro, realizando acciones de sensibilización y prevención sobre violencia contra las mujeres”.

.-

Comentarios


EN TITULARES