La Virgen de los Desamparados llega este miércoles a la Serranía

 

La ruta de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados en su “maremóvil” por los pueblos de la diócesis de Valencia organizada con motivo del Año Jubilar Mariano del Centenario de la Coronación Canónica finaliza hoy, lunes, en la Vicaría IV, y proseguirá a partir de este martes y hasta final de mes en la Vicaría V.

En estas visitas, la imagen procesional de la Mare de Déu llegará en su ‘maremóvil’ hasta la puerta de la parroquia de cada localidad, según el calendario previsto que se anuncia con tiempo, “y no será bajada del vehículo pero sí se abrirá el portón para que las personas que acudan puedan verla bien, rezar ante Ella o dedicarle unas palabras”, precisan desde la Basílica de la Virgen.

La primera ruta ha recorrido en los últimos siete días los pueblos de la Vicaría IV “Moncada-Sagunto” y pondrá su punto y final hoy lunes con la visita a las localidades de Serra, Náquera, Bétera, las pedanías de San Isidro de Benagéber y Massarrojos, Moncada y Rocafort. La jornada concluirá en Godella y Burjassot, que pertenecen a la Vicaría III pero que se incluyen en esta primera ruta por su cercanía.

A partir de este martes y hasta final del mes de junio, el ‘maremóvil’ acercará la imagen procesional de la Virgen a los pueblos de la Vicaría V “Llíria-Requena-Ademúz”, ruta que continuará en julio con los pueblos y fechas que se anunciarán próximamente.

Según el calendario establecido, la imagen irá mañana, martes 21 de junio, a Contreras, Caudete de las Fuentes, Villargordo del Cabriel, Fuenterrobles, Cuevas de Utiel y Sinarcas; el miércoles 22 de junio recorrerá Aras de los Olmos, Tuéjar, Benagéber, Chelva y Calles; y el jueves día 23, Losa del Obispo, Chulilla, Sot de Chera, Chera, Gestalgar, Bugarra y Pedralba.

Después tendrá lugar la visita especial de la peregrina al monasterio de El Puig, el domingo 26, y la ruta por los pueblos de la Vicaría V se reanudará el lunes 27 de junio en Higueruelas, Andilla, Osset, Alcublas, Villar del Arzobispo, Casinos y Domeño.

El martes 28 de junio recorrerá Gátova, Marines, Olocau, Llíria y Benissanó y también se acercará al Hospital Doctor Moliner, en Serra, y el Hospital Comarcal de Llíria; mientras que el 29 de junio irá a La Yesa, Alpuente, Corcolilla, Titaguas, Arcos y El Collado.

La ruta por la Vicaría V finalizará -en junio- el día 30 con la visita a las localidades de Cofrentes, Millares, Cortes de Pallás, Dos Aguas, Yátova, Alborache y Turís.

.-

Comentarios


EN TITULARES