El orín de los perros destroza hasta 75 farolas en Alaquàs

 

El Ayuntamiento de Alaquàs está realizando trabajos de reparación y protección en 75 farolas de varias zonas del municipio afectados por la corrosión de la orina de perros. La actuación municipal cuenta con un presupuesto de 23.269,75 euros y está siendo realizada por la empresa valenciana Ultraprotek, especializada en protección del mobiliario urbano.

Los trabajos consisten en la reparación de la zona afectada y su posterior protección mediante un innovador sistema de resina plástica que impermeabiliza la base de las farolas y contribuye a evitar su deterioro al mismo tiempo que repele la orina de los animales. Esta actuación garantiza que las farolas no se oxidan con el transcurso del tiempo y que tampoco se vea perjudicado su cableado interno.

Las reparaciones, que empezaron el pasado mes de mayo y finalizarán durante el mes de junio, están siendo realizadas en las zonas del municipio con más necesidad por la proximidad de parques públicos y zonas de esparcimiento como calle San Juan de Ribera, Parque del Rollet, Plaza Mediterráneo, Calle Antonio Sancho Bueno, calle Cervantes, Camí del Dijous, Calle Balmes y Calle Mallorca. Estos trabajos continuarán a medida que se vayan detectando necesidades en otras farolas del municipio.

.-

Comentarios


EN TITULARES