El Hospital de Llíria acoge un encuentro de matronas

 

Tras el éxito de la primera edición se ha celebrado esta segunda jornada organizada por el Departamento Arnau de Vilanova-Llíria, a la que han asistido un centenar de matronas de diecinueve departamentos de salud de la Comunidad Valenciana, Ibiza y Badalona. La jornada ha sido inaugurada por por Teresa Cardona, directora territorial de Valencia de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Acompañaban a la directora territorial Juan Domene, gerente del Depto. Arnau de Vilanova-Llíria; el director de Enfermería de Atención Primaria, Ramón Carrión; Isabel Castelló vocal de matronas del CECOVA (Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana) y Paula García, secretaria de la Associació de Comares de la Comunitat Valenciana.

El programa de la jornada se ha basado en la experiencia del Departamento Armau de Vilanova-Llíria en el que desde hace una década se realiza preparación al parto en el agua, todas las matronas están formadas en suelo pélvico, y se imparten talleres de yoga para embarazadas y musicoterapia prenatal. En la actualidad, las matronas también reciben formación en duelo perinatal.

Además, el centro de salud de Moncada cuenta con la acreditación internacional IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia) de la OMS y UNICEF.

Comentarios


EN TITULARES