La Policía Local de Bétera renueva sus dispositivos electrónicos Taser

 

El Ayuntamiento de Bétera, a través de su concejalía de Seguridad Ciudadana, sigue apostando por dotar a la Policía Local de mayores recursos y los últimos avances tecnológicos para proteger y salvaguardar a la ciudadanía. De esta manera, ha renovado y ampliado las armas eléctricas Taser que llevan aparejadas unas cámaras que permiten la grabación de la actuación policial.

“Hemos dotado con dos nuevos dispositivos Taser con cámara de vídeo a nuestra Policía Local para que dispongan de medios proporcionados y garantistas para la seguridad de todos. Siendo el uso de este tipo de defensa muy disuasorio”, ha manifestado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

En el caso de ser utilizados, estos dispositivos Taser reducen a los sospechosos mediante corriente eléctrica que bloquea e inmoviliza a la persona que recibe la descarga. “Hemos adquirido dos dispositivos nuevos que llevan integrados una cámara de grabación de vídeo y audio que permite recopilar toda la actuación policial en caso de que sea necesario su uso, además de otras características funcionales”, ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Julio Inés.

Desde ahora la Policía Local de Bétera cuenta con estos dos nuevos dispositivos, como alternativa moderada en situaciones de crisis que les permiten actuar sin tener que emplear armas de fuego.  El fin de esta nueva compra es garantizar que las actuaciones en el uso de la fuerza con estos dispositivos electrónicos de control se realicen con todas las garantías jurídicas y queden grabadas para mayor seguridad.

Antes de su puesta en servicio, la Policía Local de Bétera ha recibido una formación específica sobre su uso, características técnicas y funcionamiento que ha ido acompañada de una formación más práctica en la que los agentes han simulado situaciones reales.

.-

Comentarios


EN TITULARES