Incendios y rescates en Tuéjar y Chulilla, saldo del fin de semana turístico en la Serranía

 

Efectivos de bomberos han sofocado este domingo siete incendios forestales o de vegetación en las localidades de Requena, Tuéjar, Venta del Moro, Montserrat, Bejís, Ràfol de Salem y Cervera del Maestre y han efectuado dos rescates en los términos municipales de Chulilla y Tuéjar, según han informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y los respectivos consorcios provinciales.

El domingo se salda con siete incendios y dos rescates a senderistas en la Comunitat ValencianaEl domingo se salda con siete incendios y dos rescates a senderistas en la Comunitat Valenciana20M EP

En cuanto a los incendios, efectivos de bomberos y de Emergencias han controlado un total de siete fuegos originados en varios puntos de la Comunitat Valenciana. El primero de ellos ha sido un incendio forestal en Cervera del Maestre (Castellón). En su extinción trabajan dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas, una dotación del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón, un medio aéreo, un capataz coordinador y un agente medioambiental.

El segundo de los incendios de vegetación ha sido en San Antonio, aldea de Requena (Valencia). Hasta el lugar se han movilizado una unidad de bomberos forestales de la Generalitat, una autobomba, una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y un sargento. El fuego ha obligado a establecer la Situación 1 del PEIF y se ha dado por extinguido a las 18.13 horas.

Asimismo, otro incendio de vegetación ha tenido lugar en la Fuente de Saz, en Tuéjar (Valencia). En este caso, han actuado tres unidades de bomberos forestales, dos autobombas, un capataz coordinador, una unidad de prevención de incendios y un agente medioambiental. El incendio se ha extinguido a las 18.13 horas.

En Ràfol de Salem (Valencia) se ha producido un incendio forestal. Se han movilizado dos unidades de bomberos forestales, una autobomba y una unidad de prevención de incendios. A las 18.12 horas, el incendio se ha dado por extinguido.

Otro de los incendios forestales ha movilizado a una brigada del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y una autobomba hasta Venta del Moro. El fuego se ha dado por controlado a las 13.29 y extinguido a las 17.02 horas.

En la provincia de Castellón, en concreto en la localidad de Bejís, se ha producido otro incendio que ha requerido la intervención de dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas, dos medios aéreos, un agente medioambiental y una unidad de prevención de incendios. A las 15.15 horas se han retirado los medios aéreos y el incendio ha sido controlado.

De madrugada ha tenido lugar un incendio forestal en Montserrat (Valencia) que ha movilizado a una unidad de bomberos forestales, una autobomba y dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Se ha dado por extinguido a las 4.50 horas.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo era alto en el interior de la provincia de Valencia y el sur de Alicante, y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana.

RESCATES

Por otro lado, respecto a los rescates, en Chulilla (Valencia), el Consorcio Provincial de Bomberos ha rescatado este pasado sábado a una mujer accidentada mientras practicaba escalada, que ha sido atendida por los medios sanitarios. A la zona se han movilizado el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), un coordinador forestal del consorcio y una unidad de bomberos forestales. El rescate ha finalizado a las 23.00 horas.

Finalmente, el segundo rescate se ha producido este domingo en la zona de la Ruta del Azud de Tuéjar (Valencia) y se ha movilizado hasta el lugar un grupo GERA, un coordinador forestal del consorcio, una unidad de bomberos forestales y un helicóptero de rescate de la Generalitat para evacuar por vía aérea a una persona que ha sufrido una lesión mientras practicaba senderismo.

-

Comentarios


EN TITULARES