El Tuéjar FS consigue un histórico ascenso a 1ª Regional en su primer año de vida

 

Meteórica. No hay palabra que mejor defina la fulgurante carrera del Tuéjar FS, club inaugurado hace apenas un año y que en 12 meses ha conseguido el que sea seguramente el ascenso más rápido del fútbol sala nacional.

Y es que, como decimos, hace apenas un año el equipo tuejano apenas era el sueño y la utopía de un grupo de jóvenes. Un año después el fútbol sala se ha convertido en tema de interés semanal entre vecinos y amigos de este pueblo de la Serranía. Y con razón.

“Estaba convencido de que teníamos en el pueblo una generación de deportistas jóvenes que, bien entrenada, podía darnos grandes alegrías para un pueblo pequeño como el nuestro”, explica Ernesto Herrero, fundador y presidente del Tuéjar FS.

“Nuestra idea era cambiar el modelo de diversión de la juventud, enfocarlo a una vida sana haciendo deporte, y a través de él crear unos valores”

Entre junio y septiembre el Tuéjar FS fue tomando forma y a partir de ahí comenzó a competir en la última división, la Segunda Regional. Poco a poco, partido a partido, lo que era un punto de partida se convirtió en un sueño cada vez más palpable, el del ascenso, en un solo año, y además en el primer año desde la fundación del club, a Primera Regional. Y el objetivo se cumplió con creces: a falta de tres jornadas el Tuéjar FS consolidaba su segundo puesto en la Liga y se convertía en equipo de Primera.

Compromiso con los valores positivos

Un éxito sin precedentes que habla no solo de esa ilusión por el deporte, de la unión y del compromiso, sino del trabajo, de la técnica y del entrenamiento impecable. Preparación que ha estado a cargo de José Martínez Llopart, que ha inculcado en los 14 jugadores tuejanos un espíritu de disciplina y competición.

Para Martínez Llopart tiene el presidente del Tuéjar FS un agradecimiento emocionado. “Sin él nada de esto hubiera sido posible. Su trabajo diario, seriedad, compromiso, su premio a los valores positivos y a las buenas personas y su capacidad para transmitir todo ello en el día a día… José es la persona idónea para dirigir un proyecto como este”.

Un día a día, partido a partido, en el que la afición tuejana ha tenido, por supuesto, una importancia capital. No en vano, a lo largo de la Liga, en la reñida lucha con el equipo de Tavernes, el Tuéjar ha sacado con carácter los puntos en campos difíciles y complicados y sobre todo, haciéndose fuerte en casa, donde no ha perdido ningún partido. Y además siendo el equipo menos goleado de la clasificación.

De este modo, haciendo historia sobre la historia escrita, el Tuéjar FS afronta su segunda temporada redoblando el compromiso con el trabajo, el esfuerzo y los valores, en una Segunda División Regional ganada a pulso.

Fútbol base e infraestructuras

La directiva, además, tiene entre sus planes el objetivo de hacer crecer al club en todas las categorías. Para ello se ha hecho un llamamiento a jóvenes en edades de Juvenil y Cadete, o seniors para crear un equipo B e incluso un equipo femenino.

Desde el club se anima a la población a contactar con los miembros del club para poder avanzar en el proyecto e inscribirse.

También se ha querido lanzar un especial agradecimiento a los patrocinadores del club, al Ayuntamiento de Chelva, que ha prestado su pabellón para citas importantes y, por supuesto, al propio Ayuntamiento de Tuéjar por su apoyo.

Precisamente el consistorio tuejano, como muestra de apoyo al proyecto deportivo, trabaja desde hace meses en conseguir la financiación y los recursos para construir un pabellón que permitan al fútbol sala, y a los otros deportes que se practican en la población, como el balonmano, crecer como clubes.

.-

 

Comentarios


EN TITULARES