El Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana pasó por Domeño

 

La segunda prueba del autonómico de Motocross se celebró el pasado sábado en el Circuito MX La Mina con un buen número de inscritos y altas temperaturas que, a pesar de todo, no pudieron con los participantes y éstos hicieron grandes mangas.

En los cronos de MX1, MX2 y MX125 Jorge Zaragoza fue el más rápido seguido de Adrià Monne y Aitor Ferrandis. Las dos mangas tuvieron el mismo resultado que fue idéntico al de los cronos: Zaragoza fue el protagonista llevándose la victoria en ambas, Monne terminó segundo y Ferrandis tercero.

En el pódium de MX1 estuvieron Jorge Zaragoza, Iván Lacuesta y Víctor Galí; en MX2 Adrià Monne, Aitor Ferrandis y Edgar Esteban y en MX125 Carlos Prat, Bruno Puerto y Alfredo Pellicer.

Fernando Mirón logró parar el crono con el mejor tiempo en MX3 y MXA. Víctor Anglés hizo segundo y Jordi Fandos tercero. Fernando venció en las dos mangas pero, en la primera, Anglés vio la bandera a cuadros segundo y José Jonathan Plasencia tercero y en la segunda Plasencia fue segundo y Pedro José Alcázar tercero.

A los cajones de honor de MX3 subieron Fernando Mirón, José Jonathan Plasencia y Jorge Juan Martínez y a los de MXA Jordi Fandos, Pedro José Alcázar y Héctor López.

Enzo Badenas, Javier Salinas y Ángel Martínez se clasificaron en las tres primeras posiciones en los cronos de MX85. Al contrario que en las otras categorías, en esta hubo muchos más protagonistas. Javier Terol ganó la primera manga dejando a Rubén Contreras y a Benigno García como segundo y tercero, respectivamente. En la segunda fue Raúl Iniesta el que se llevó el gato al agua. Joan Jordá cruzó la meta segundo y José Manuel Pellicer tercero.

De esta forma, en la fotografía de ganadores estuvieron Joan Jordá, José Manuel Pellicer y Marc Fullana.

Los cronos de MX65 tuvieron a Pau Caudet como el más rápido. José Rufete terminó segundo y Alberto Rodríguez tercero. Caudet se hizo con la victoria en las dos carreras al igual que Rufete que se clasificó segundo. Pero, en la primera manga Alex Gabarda vio la bandera a cuadros tercero y en la segunda Alberto Rodríguez consiguiendo subir al pódium junto a Pau y José.

La próxima prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana se celebrará el 15 de junior en Massamagrell. 

.-

Comentarios


EN TITULARES