Cuenta atrás para el regreso a lo grande de la Iberfesta de Olocau

 

Este pasado sábado, el Salón de Actos del Ayuntamiento de Olocau acogió un taller de indumentaria íbera de carácter téorico-práctico que contó con la asistencia de alrededor de 40 personas. Un taller enfocado a continuar preparando las recreaciones históricas de la Iberfesta 2022.

La sesión se dividió en dos partes. En la primera, la arqueóloga y guía turística Cristina Albir llevó a cabo una presentación sobre indumentaria mediante una proyección facilitada por el Museo de Prehistoria de València. En ella, se abordó todo aquello relativo a formas, colores, etc., a modo de introducción teórica para el público.

Posteriormente, la parte más práctica consistió en la presentación de varias muestras de vestidos, calzado, elementos de decoración y bisutería, así como en la explicación de los materiales y la forma de trabajarlos para poder confeccionar los diferentes artículos. Yolanda Agustí y los Concejales José Paricio y Olga Brínquez fueron los encargados de aconsejar a los asistentes.

Además, algunas personas aprovecharon este taller para expresar su interés en formar parte de las recreaciones históricas de la próxima edición de la Iberfesta. En este sentido, recordamos que el plazo para inscribirse sigue abierto a través del número de teléfono 672 794 404 y de la dirección de correo electrónico puntal.llops@olocau.es.

.-

Comentarios


EN TITULARES