Arranca la campaña de apoyo a las cooperativas del Camp de Túria

 

La Mancomunitat Camp de Túria continúa realizando acciones que ayuden a la visibilización y crecimiento de diversos sectores de la comarca. Así, se está trabajando ya en la difusión para dar apoyo de las distintas cooperativas que existen en la comarca.

En este sentido, cada una de las siete cooperativas que desarrollan su actividad en esta comarca serán protagonistas de un vídeo que servirá para difundir el trabajo que realizan, así como mostrar sus inquietudes y retos a los que se enfrenta la agricultura en estos momentos.

El primer vídeo que va a ver la luz será el de la cooperativa Rural San Vicente Ferrer de Benaguasil. Una organización que cuenta con más de 100 años de vida y que en palabras de su gerente Miguel Ángel Martí, “los modelos están cambiando y vamos hacia modelos de muy baja rentabilidad. El presente de la agricultura en Camp de Túria requiere un cambio”.

Tras este primer vídeo que puede visionarse en las redes sociales de la Mancomunitat Camp de Túria y en el Canal de Youtube del ente supramunicipal, será el turno del resto de cooperativas. Cabe recordar que la comarca cuenta con cooperativas también en Bétera, Benissanó, Casinos, Llíria, La Pobla de Vallbona y Serra.

Esta acción se enmarca dentro de los compromisos de la Mesa de Agricultura, dentro del Acuerdo Territorial de Empleo. Un proyecto de la Mancomunitat Camp de Túria incluido en el programa Avalem Territori, financiado por GVA Labora y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

.-

Comentarios


EN TITULARES