Vilamarxant completa las últimas acciones del proyecto europeo Eco Smart Local

 

Vilamarxant ha concluido las últimas acciones del proyecto europeo llamado Eco Smart Local, una iniciativa que ha permitido modernizar el comercio local y sostenible durante los últimos meses. 

El proyecto, que ha recibido una ayuda de 106.800 euros, ha sido financiado por el programa Emplea Verde, de Fundación Biodiversidad, con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y El Reto Demográfico y cofinanciado por el Fondo Social Europeo

En esta última fase, se han desarrollado dos formaciones a los comerciantes de la localidad. Por un lado, para la creación de un eco Marketplace con productos de kilómetro 0 y sello de calidad eco-local y, por otro, para la mejora de la red de logística sostenible local.

En la primera acción, un profesional transfirió conocimientos de una manera muy colaborativa e innovadora a los trabajadores y propietarios de los comercios de Vilamarxant a través de tres módulos: trabajo sobre el sello, la creación de una plataforma para visibilizar cada comercio y sus productos y la mejora de las competencias de los participantes en el fomento local verde de sus consumidores.

Por otra parte, en la segunda acción, un experto mentor ha ofrecido las claves para mejorar las aptitudes de los participantes en la creación de una red de logística sostenible local. 

Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, ha expresado su satisfacción por las diferentes acciones que se han desarrollado con el proyecto europeo Eco Smart: “Gracias a este proyecto europeo hemos dado formación muy interesante a nuestros comerciantes para desarrollar y modernizar el comercio local y sostenible”.

 “Desde las concejalías de Promoción Económica y Modernización seguiremos trabajando para hacer que nuestro tejido comercial siga mejorando para generar riqueza en nuestro entorno más cercano”, ha apostillado el primer edil.

.-

Comentarios


EN TITULARES