Un total de 27 personas refugiadas de Ucrania llegan a Llíria

Diez familias de Llíria han acogido a un total de 27 personas refugiadas que han huido de la guerra en Ucrania. Este grupo tuvo un encuentro con el alcalde Joanma Miguel, la concejala de Políticas Inclusivas Consuelo Morató y otros miembros de la corporación, en los momentos previos al Festival de Coros de Semana Santa solidario con el pueblo ucraniano que se celebró ayer por la tarde en la parroquia de la Asunción.

El primer edil, Joanma Miguel, les trasladó “toda la solidaridad de la ciudad de Llíria por la dramática situación que están viviendo y nuestra ayuda para prestarles la atención social urgente que necesitan”.

En este sentido, la concejala Consuelo Morató ha explicado que desde los Servicios Sociales municipales “se ha activado un protocolo de actuación para la acogida de estas personas refugiadas. Entre los recursos que tienen a su disposición, pueden acceder a las ayudas de emergencia que concede el Ayuntamiento de Llíria o solicitar la Renta Valenciana de Inclusión”.

Por otro lado, en coordinación con el departamento de Educación se está trabajando ya en los procesos de escolarización de las personas menores de edad. Del mismo modo, se ha establecido una línea de comunicación con el Centro de Salud para que puedan acceder a la atención sanitaria en caso de necesidad.

Igualmente, se ha puesto en marcha una colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas de Llíria para que asistan a cursos de español y valenciano, y que este aprendizaje se pueda reforzar también con los grupos de conversación que organiza la Red Municipal de Bibliotecas.

El servicio de acogida activado presta también atención telefónica y presencial para las personas refugiadas y sus familias acogedoras, para informarles del catálogo de recursos que la Administración pone a su disposición.

Por último, hay que recordar que el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Llíria atiende para ofrecer información a la ciudadanía interesada en ofrecer soluciones de vivienda o voluntariado para familias refugiadas o menores sin referentes familiares, en las dependencias municipales del edificio Multiusos, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas.

.-


Comentarios


EN TITULARES