L'Eliana acoge la jornada ‘Jueces de Paz por la Mediación’

 

L'Eliana ha acogido esta mañana en el Centro Sociocultural el encuentro ‘Jueces de Paz por la Mediación’, organizada por la Universitat de València y la Generalitat Valenciana. El acto, al cual han asistido jueces de paz de la provincia de Valencia, ha sido inaugurado por el alcalde, Salva Torrent y ha contado con la presencia de la consejera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo.

La jornada tiene como objetivo formar tanto a los jueces de paz titulados, como a los jueces de paz suplentes y secretarios judiciales y mostrar las claves de la mediación que se recogen en la ley de la Comunidad Valenciana. Durante el acto, que también ha contado con la presencia de la directora de la cátedra, Silvia Barona, del director general de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia, José García, y del juez de paz de l'Eliana, Rafael Desco, los participantes han podido debatir sobre el pasado y el presente de la figura del juez de paz.

En su clausura Bravo ha agradecido su implicación para afianzar la mediación como alternativa a los tribunales por el ahorro en tiempo y dinero que supone y ha recordado que la Generalitat ofrece mediación gratuita para todas las víctimas y para las personas con diversidad funcional.

El alcalde, Salva Torrent, ha agradecido la visita al Ayuntamiento de la consellera que ha firmado por primera vez en el Libro de Honor y ha destacado la importancia de la figura del juez de paz para la ciudadanía.

--

.-

Comentarios


EN TITULARES