La Mancomunitat Camp de Túria organiza una jornada de emprendimiento social para estudiantes y emprendedores de la comarca

 

La Mancomunitat Camp de Túria ha organizado esta mañana un encuentro comarcal para hablar de emprendimiento social y Objetivos de Desarrollo Sostenible. Una cita que ha contado con la colaboración del aula EmpreSocial de la Universitat de València y la Diputación de Valencia.

Al acto han asistido alumnos y alumnas de los centros educativos del IES Camp de Túria y IES Laurona de Llíria; IES Les Alfàbegues de Bétera; IES l’Eliana; IES Benaguasil e IES La Vereda de La Pobla de Vallbona. Más de 200 jóvenes que se han dado cita en el Multiusos de Llíria y que además de conocer en profundidad el emprendimiento social han podido descubrir todos los servicios que desde el área de Juventud les podemos ofrecer.

La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda, ha sido la encargada de inaugurar la jornada donde ha querido agradecer el trabajo de “la Universitat de València por aunar esfuerzos para acercar el emprendimiento a los jóvenes de Camp de Túria; por trasmitir todos los mecanismos que están a su alcance y por dotarles de conocimientos para que sean capaces de afrontar con garantías su futuro más cercano”.

Al mismo tiempo, un networking comarcal se desarrollaba con emprendedores/as de la comarca. Una forma de crear sinergias entre las personas con ideas de negocio. Se han creado mesas de trabajo de colaboración entre ellos y ellas.

Y para que la juventud pueda comprobar de primera mano qué es ser un emprendedor/a las personas que han montado una empresa con el apoyo de personal técnico de la Mancomunitat Camp de Túria han realizado una muestra de sus productos y han respondido las dudas de los jóvenes.

Una mañana que han aprovechado los/as emprendedores/as de la comarca para participar en un networking comarcal en el que han realizado un elevator speech. Además, y dentro del desarrollo de la Universitat de València, dos de los emprendedores han participado en una mesa de buenas prácticas y han dado a conocer su caso a las personas asistentes.

La cita ha servido también para dar a conocer las aulas de emprendimiento que ya se han generado con la colaboración del personal técnico del ente supramunicipal en Llíria, La Pobla de Vallbona y l’Eliana.  Se ha creado la mesa de trabajo para constituir una nueva aula de emprendimiento en Bétera por lo que se han creado sinergias y apoyos para dinamizar esta última aula entre todos. El ente supramunicipal continúa trabajando en la cultura emprendedora para preparar a los/as jóvenes para el futuro.



.-

Comentarios


EN TITULARES