Javier Sebastián presenta una nueva guía didáctica para emprender en el medio rural

 

Para ese sector de la sociedad que sueña con rodearse de naturaleza y tranquilidad, creando un pequeño negocio en un pueblo o en una aldea, el emprendedor valenciano Javier Sebastián Antón, ha publicado el libro “Emprender un pequeño negocio en el medio rural”. Se trata de una guía didáctica, en la que explica desde su propia experiencia, los diferentes aspectos clave a tener en cuenta, cuando se desea dar el paso a construir una pequeña empresa en este ámbito geográfico.

Este libro, está muy especializado en pequeños negocios vinculados a las zonas rurales, y se comprueba fácilmente al ojearlo, con la multitud de ejemplos que contiene para facilitar su comprensión. En él, se abordan, desde las ventajas e inconvenientes de hacerlo en estos lugares, hasta cómo desarrollar la idea de negocio, realizar un buen análisis, o cómo desarrollar el plan de empresa. Hacerlo así, permite a la persona que emprende, introducirse en el diseño de su negocio a partir de sus diferentes facetas: estrategia, marketing, producción, gestión, calidad, étc.

El público al que se dirige es el de personas que no tienen todavía experiencia a la hora de emprender, pero que están pensando en hacerlo, bien ahora, o en el futuro. Hombres, mujeres, que sueñan con un negocio que les permita autorrealizarse en lo profesional, y que desean tener algunas nociones fundamentales, para el día que quieran dar el salto, conocer al menos de manera básica, cómo es hacerlo en un entorno rural. Además, descubrir qué cosas hay que tener en cuenta antes de lanzarse. Por esta razón se usa un lenguaje sencillo, poco técnico y con muchas reflexiones que sirvan de referencia, ya que, es un libro de fines didácticos.

La publicación, que sale a la venta este mes de abril, tiene como segundo objetivo, contribuir a fijar población en el ámbito rural. Se puede adquirir desde ya, directamente, a través de la página web del autor www.amigosdelpaisaje.com

El autor

Javier Sebastián Antón (Valencia, 1980) es emprendedor autónomo hace más de una década, tiene un pequeño negocio de agricultura de conservación desde 2020 y fue paisajista durante diez años en su propio estudio. Este es su segundo libro autopublicado después de “Alma Paisaje” (2019) donde trata la ecología del paisaje actual desde la pausa y la reflexión.

.-

Comentarios


EN TITULARES