Empredeaventura vuelve a apoyar a los emprendedores de la comarca

 

El Programa Emprendeaventura es una iniciativa del CEEI Valencia, financiada por el Área de Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación de la Diputación de Valencia, en colaboración con los GAL de Turia-Calderona, Rurable, Som Rurals, Caroig-Xúquer y Gandia-Albufera, lanzan la iniciativa Emprendeaventura Valencia.

Se trata de un programa de entrenamiento con el que te capacitaremos en el proceso de puesta en marcha de tu proyecto y en la mejora de las técnicas de gestión empresarial, incidiendo en cuestiones propias del lanzamiento de tu empresa en el ámbito rural.

Emprendeaventura se organiza a través de sesiones dinámicas y de trabajo que se desarrollarán en horario de 9.30 a 13.30 horas con una II Edición en 2022 prevista entre los meses de mayo y junio y en formato online a través de la herramienta Teams, en la que los emprendedores dispondréis de una plataforma colaborativa y herramientas para compartir conocimientos, inquietudes y enriquecer vuestro proyecto.

Las trece sesiones de trabajo son principalmente formativas, de capacitación y de tutoría para atender las consultas y resolver dudas de los proyectos participantes, todas online, salvo una de ellas que se realizará en formato presencial.

BLOQUES DEL PROGRAMA

Sesión 1. GENERA TU IDEA. Aplica la creatividad para desarrollar tu proyecto

Sesión 2. MODELA TU IDEA. El Canvas te ayuda a conseguirlo

Sesión 3. ENFÓCATE AL MERCADO. Conoce a tus clientes para vender más y mejor (I)

Sesión 4. ABRE TU MENTE. Herramientas de design thinking para el desarrollo de proyectos (I)

Sesión 5. ENFÓCATE AL MERCADO. Conoce a tus clientes para vender más y mejor (II)

Sesión 6. APROVECHA LAS REDES. Comunicación digital y marketing online

Sesión 7. CONSTRUYE tu equipo y crea tu Picth de impacto

Sesión 8. TE AYUDAMOS. Tutoría grupal con proyectos (I)

Sesión 9. PON EL PRECIO. Técnicas para definir el precio de tu producto/servicio

Sesión 10. HAZ NÚMEROS. Viabilidad económica y financiera (I)

Sesión 11. HAZ NÚMEROS. Viabilidad económica y financiera (II)

Sesión 12. ABRE TU MENTE. Herramientas de design thinking para el desarrollo de proyectos (II)

Sesión 13. TE AYUDAMOS. Tutoría grupal con proyectos (II)

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS: Cumplimentando el formulario adjunto para solicitar participar en la II Edición prevista para los meses de mayo-junio

DIRIGIDO A: Personas emprendedoras portadoras de una idea de negocio que quieran ponerla en marcha y empresa de reciente creación, de los municipios rurales de la provincia de Valencia

COSTE: Programa gratuito

FINANCIA: Programa financiado por la Diputación de Valencia dentro de su política de apoyo al territorio rural y de lucha contra la despoblación.

Además, sigue abierto el Programa de Mentorización Rural en el cual pueden solicitar cita de asesoramiento las personas emprendedoras y empresas de reciente creación de municipios rurales.

*Programa financiado por la Diputación de Valencia dentro de su política de apoyo al territorio rural y de lucha contra la despoblación.

.-

Comentarios


EN TITULARES