El Tren Fallero vuelve a recorrer las calles de Vilamarxant

 

El Tren Faller de Vilamarxant resultó un gran éxito. Tras dos aplazamientos por culpa de la lluvia, ayer, al fin, se pudo celebrar el tradicional desfile de uno de los eventos más importante y concurridos de las Fallas de Vilamarxant que, tradicionalmente, tiene lugar antes de la semana grande pero que este año se ha pospuesto por las condiciones meteorológicas.

Como ya es habitual, centenares de personas han participado en el Tren Faller, uno de los grandes atractivos turísticos de la localidad por la vistosidad de los disfraces pero también por el ingenio de los creadores de cada uno de los grupos de las fallas El Colp, Pensat i Fet y El Pilar. El desfile lo ha abierto la asociación “Ura Deva Yoga”.

Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, ha agradecido el esfuerzo de todos los integrantes de las tres comisiones falleras del pueblo: “¡Qué ganas teníamos de disfrutar y divertirnos con el Tren Faller! Este evento es un emblema de las fallas de nuestro pueblo y que siempre llama la atención de vecinos y visitantes”.

“Dos años de pandemia, dos suspensiones por la lluvia… Era momento de salir a la calle y divertirnos y, al fin, lo hemos conseguido. Ha sido una gran satisfacción ver a tantas personas disfrazadas disfrutando de su amor por las fallas y la fiesta”, ha seguido el primer edil.

Respecto a los premios que ha concedido cada falla a los grupos que se han disfrazado, la Falla El Colp ha premiado con el primer premio a Farolets Colp, en la sección infantil, y a Els de la furgona, en mayores; mientras que Pensat i Fet ha galardonado a “A quién le amarga un dulce”, en mayores, y “La tribu sargantana”, en infantiles. La Falla El Pilar, en esta ocasión, no ha hecho concurso de disfraces.

,.

Comentarios


EN TITULARES