El Taller Pentagrama acondiciona contenedores como refugios para gatos de Llíria

El Ayuntamiento de Llíria ha instalado un nuevo sistema para controlar las colonias felinas autorizadas, con la adaptación de contenedores de recogida selectiva en desuso para posteriormente ser utilizados como refugio para gatos. 

El objetivo es ofrecer a estos animales un entorno de cobijo y alimentación seguros, así como mantener controladas las colonias felinas autorizadas y conservar limpios sus entornos. Estos refugios están colocados en las calles Sant Josep y Benissanó, y en el Centro Cívico El Prat.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo con la colaboración de las personas usuarias del Taller Pentagrama que han decorado los contenedores asesorados por la artista local Fina García.

El alcalde Joanma Miguel, que visitó los trabajos realizados antes de su colocación, quiso agradecer la tarea realizada por Pentagrama, un taller dirigido a personas con problemas de salud mental, “porque contribuye a mostrar a la sociedad la labor de utilidad pública que también desarrollan y este tipo de actividades favorecen su autonomía personal”.    

Los contenedores están habilitados con una puerta trasera para que la persona autorizada, que disponga del carné de alimentador, pueda acceder y depositar comida dentro, para garantizar que se alimenten a los animales de forma segura, adecuada y de manera legal, evitando la suciedad en las calles y que las zonas donde se encuentran permanezcan limpias.

De esta manera, “aseguramos, en la medida de lo posible, que las colonias están controladas, y se proporciona a su vez un lugar de refugio seguro”, ha señalado la concejala de Bienestar Animal, Mª Cruz García.

El Ayuntamiento de Llíria cuenta actualmente con un total de 32 colonias registradas, enmarcadas todas ellas dentro del protocolo CER (Captura, Esterilización y Retorno), activado para controlar las colonias.

Igualmente, García ha explicado que “de momento se han acondicionado tres contenedores, pero está previsto adaptar más en el futuro. Esta iniciativa nace con la voluntad de mejorar la convivencia entre los animales y la ciudadanía a través de la mediación y la educación en el respeto animal”.

-


Comentarios


EN TITULARES