Alumnos y profesores de la UV colaboran en proyectos de desarrollo para el Rincón de Ademuz

 

El Parque Natural de La Puebla de San Miguel acogerá este viernes una jornada de innovación docente y trabajo de campo organizada desde la Universitat de València.

Bajo el título ‘Geodidact Rincón’, se trata, tal como detalla Emilio Iranzo, vicedecano de Cultural y Participación Estudiantil de la UV y director del proyecto, de una iniciativa de innovación docente en el marco de la convocatoria de Proyectos de Innovación Docente del Servicio de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Universitat de València.

El proyecto, que ha recibido la máxima financiación, planeta un singular planteamiento realizado por el equipo de profesores, ya que se fundamenta en que estudiantes de 4 asignaturas del Grado de Geografía y Medio Ambiente de la UV y de 2 asignaturas del Máster de Profesor en Educación Secundaria trabajen colaborativamente siguiendo el enfoque didáctico de Aprendizaje-Servicio, en un territorio valenciano afectado por el proceso de despoblación.

“Nuestros estudiantes de la UV en el seno de este proyecto están trabajando con la dirección del Parque Natural de la Puebla de San Miguel y con los alumnos de la ESO y Bachiller del Instituto de Educación Secundaria del Rincón de Ademuz estudiando y poniendo en valor los recursos territoriales”, detalla Iranzo.

“Está siendo de gran interés para nosotros como profesores, pero también para nuestros alumnos, tanto los resultados que se están obteniendo como el proceso en sí mismo”.

Como decimos, este viernes se llevará a cabo una sesión de trabajo en la comarca del Rincón, donde 120 estudiantes de la UV se desplazarán hasta la Puebla de San Miguel y trabajarán in situ en el Parque Natural y en el IES Ademuz.

..

Comentarios


EN TITULARES