Villar del Arzobispo, premiada en los Premios de Urbanismo, Movilidad, Paisaje, Vivienda y Arquitectura con Perspectiva de Género

 

El pasado 4 de marzo, la Generalitat entregó los VI Premios de Urbanismo, Movilidad, Paisaje, Vivienda y Arquitectura con Perspectiva de Género organizados por las Consellerías de Vivienda y de Política Territorial, por las que reconocen las iniciativas para promover la perspectiva de género en la transformación urbana y en la mejora física y social de los edificios y entornos de barrios, pueblos y ciudades.

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España fueron los encargados de entregar los premios.

En la modalidad de ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, se ha premiado ex aequo al Ayuntamiento de Villar del Arzobispo, por el proyecto 'Corral'Art' Exposición Colectiva/ARTE Público y RURAL, y al Ayuntamiento de Xaló por el proyecto para la peatonalización del barrio antiguo del municipio.

proyecto expositivo "Corral'Art" de MªJosé Llatas y Verónica Navarro en el que han colaborado el alumnado de primaria del Colegio Fabián y Fuero, el ex-director Fernando Montero y las artistas Ana Veintimilla y MªJose Mateo.

"Corral' Art" fue un proyecto expositivo de Verónica Navarro y M.José Llatas para poner en valor las construcciones auxiliares tan características de la Serranía, además de darle un nuevo uso artístico a los corrales y pajares. Las obras de estas dos artistas estuvieron expuestas los días 26, 27 y 28 de noviembre de 2021, junto a las de Ana Veintimilla y M.José Mateo, como artistas invitadas en esta ocasión.

También colaboraron Daniel Martínez Babiloni,  Alumnxs de 3°, 4°, 5° y 6° de Primaria y Educación Especial del CEIP Fabián y Fuero con un paisaje sonoro y una pieza artística/colaborativa y Fernando Montero con una charla/coloquio.

En la pasada convocatoria Villar del Arzobispo fue premiado con una mención de honor en la categoría de ayuntamientos de menos de 5000 habitantes por el SENDERO NARANJA, como campaña de sensibilización contra la violencia de género y las desigualdades presentes en nuestra sociedad.

..

Comentarios


EN TITULARES