Vilamarxant invertirá 395.900 euros en su polígono industrial en 2022

 

El Ayuntamiento de Vilamarxant, a través de la concejalía de Promoción Económica, prevé durante este año realizar inversiones por valor de 395.900 euros en el Polígono Industrial Enchilagar del Rullo.

Estas actuaciones estarán subvencionadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), que lanzó el pasado febrero nuevas ayudas para proyectos de inversión para mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los polígonos industriales, áreas empresariales y enclaves tecnológicos y parques científicos.

Así, entre las inversiones que se pretenden llevar a cabo destacan la sustitución del alumbrado público por luminarias led de mayor rendimiento lumínico y regulación automática de la intensidad lumínica y la instalación de nuevas cámaras de seguridad y detección de matrícula.

Por otro lado, también está previsto el reasfaltado de diversos tramos de calle y la reparación de los imbornales, aceras y bordillos que se encuentren en mal estado.

Además, se ejecutarán varios pasos elevados de peatones y badenes para regular la velocidad de circulación y se sustituirá la señalética vertical más deteriorada por otra totalmente nueva.

Otra de las actuaciones a realizar será la plantación de árboles y arbustos en las zonas verdes del polígono industrial con el objetivo de facilitar el control climático mediante la disminución de la contaminación atmosférica y acústica.

Por último, el Ayuntamiento prevé realizar un censo de actividades y empresas instaladas en el polígono mediante la herramienta Lokinn, que permite la gestión más eficiente de las incidencias, recursos y gestión del polígono industrial.

Con todo esto, desde Promoción Económica esperan mejorar la competitividad del área industrial y las prestaciones que necesita la actividad industrial y comercial de Vilamarxant.

.

Comentarios


EN TITULARES