Riba-roja pone a disposición de los jóvenes un nuevo servicio telefónico de atención psicológica

 

El área de Igualdad, Políticas Inclusivas y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Riba-roja pone en marcha hoy un nuevo servicio telefónico de apoyo psicológico para jóvenes y adolescentes del municipio.

El objetivo de esta iniciativa es, principalmente, ayudar a este colectivo mediante atención psicológica, telefónica y gratuita, con el fin de paliar los efectos que la pandemia y el confinamiento ocasionaron y están ocasionando en los jóvenes. Sobre todo en relación a temas como el desarrollo del sentimiento de culpa, la apatía, el aislamiento, la baja autoestima, la baja motivación, la aparición de dolores de cabeza, insomnio, entre otros.

El teléfono que se pone a disposición de los adolescentes es el 661876183. Este número estará operativo en horario de lunes a viernes desde las 16 hasta las 20 horas, es decir, un total de 20 horas semanales. Al otro lado, los jóvenes podrán encontrar a una psicóloga especializada que les atenderá directamente desde hoy y hasta el próximo 30 de junio.

Según explica la concejala de Igualdad, Políticas Inclusivas y Derechos Sociales, Lola Verdeguer, “con este servicio se quiere proporcionar las herramientas necesarias para contribuir a la mejora de la salud mental de todos los jóvenes y adolescentes de la localidad con el fin de reducir situaciones de estrés y ansiedad”.

Además, durante las sesiones telefónicas, la psicóloga puede determinar la conveniencia o no de una atención más directa y personalizada y recomendar al o la joven acudir a las oficinas de los servicios sociales de Riba-roja para una cita presencial.

.-

Comentarios


EN TITULARES