La Diputació y Correos estudian cómo modernizar y acercar los servicios a las zonas de interior

La Diputació de València y Correos estudian nuevas vías de colaboración para mejorar el servicio postal en las zonas de interior, con el objetivo de incrementar las prestaciones ofrecidas por la empresa pública en los municipios más pequeños. El objetivo no es otro que garantizar servicios como recibir y enviar dinero en efectivo y paquetería, pagar recibos o recoger y devolver compras realizadas por Internet en cualquier localidad del medio rural valenciano.

Con esta premisa, el presidente de la Diputació, Toni Gaspar, recibió al jefe de Producción de Correos, José Luis Sánchez, y al gerente de servicios del área Este, Ernesto Adell, quienes se habían reunido previamente con el diputado de Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación, Ramiro Rivera. “La intención de estos contactos es ver de qué manera podemos ampliar nuestra colaboración con Correos para que el servicio que ofrece a través de su moderna red de oficinas y distribución se preste en las mejores condiciones en los municipios valencianos, en especial en los más pequeños, disponiendo así de una nueva herramienta para luchar contra la despoblación”.

Los responsables de Correos informaron de las nuevas funcionalidades de los dispositivos electrónicos portátiles (PDA). Los carteros y carteras disponen de más de un millar de estas nuevas PDA con las que es posible mejorar los envíos de dinero y paquetería o la gestión de pagos tributarios y servicios de luz, gas y telefonía en los pueblos de interior de la provincia. Pero la intención de los dos entes públicos, Diputació y Correos, es ampliar estos servicios y estudiar nuevas colaboraciones para que los habitantes del medio rural dispongan de otras prestaciones que redunden en la comodidad y eficiencia del servicio.

Es el caso de la firma de acuerdos para el pago de tributos, que ya han llevado a cabo ayuntamientos como los de Requena y Quart de Poblet, entre otros, y que pueden extenderse a otros municipios para que utilicen la red de oficinas de Correos a la hora de pagar impuestos locales y de la Agencia Tributaria, una red que cuenta con 112 locales en Valencia y que ofrece una amplia gama de servicios que pueden llegar a cualquier rincón de la provincia.

Durante la reunión se abordaron otras iniciativas, avanzadas en el encuentro con el responsable de Desarrollo Rural, Ramiro Rivera, que pretenden modernizar el servicio de mensajería en las zonas de interior y contribuir a la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes, entre ellas la instalación de nuevos puntos Citypaq. Estos puntos permiten a los clientes recoger, enviar y devolver las compras de paquetería por Internet en el día y hora que convenga al cliente.

La empresa de mensajería y la Diputació coinciden plenamente tanto en el “compromiso de servicio público” como en la “voluntad de avanzar en el incremento y acercamiento de las prestaciones a los municipios más pequeños”.

.-

Comentarios


EN TITULARES