La Asociación Pentagrama y el Ayuntamiento de Llíria promueven un certamen de pintura para exponer en los balcones

 

La Asociación Pentagrama y el Ayuntamiento de Llíria han organizado el certamen de pintura “BalconejAR-t. Balconades per la Salut Mental”, que servirá para engalanar los balcones del municipio convirtiéndolo en un museo al aire libre para pasear y ver las obras presentadas. Esta iniciativa cuenta también con la colaboración de la Federació del Comerç de Llíria, Músicos Sin Fronteras y Caixa Popular.

El concurso pretende mostrar, desde una óptica abierta e interdisciplinar, las posibilidades que tiene el arte como herramienta terapéutica y de inclusión social. De esta manera, promueve la creación de un espacio público cultural, configurándolo como un vehículo de integración y fomento de la salud mental, en el que se implique a toda la ciudadanía en este marco de diálogo entre arte, salud y comunidad.  

Desde hoy y hasta el 31 de marzo, está abierto el plazo de inscripción y recogida de la tela para realizar la balconada, previo depósito de 10 euros, en el edificio Multiusos de Llíria, en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Se puede participar en el certamen, de forma colectiva o individual, con una obra original e inédita con técnica y temática libre. Los trabajos podrán presentarse hasta el 30 de abril. El 15 de mayo se inaugurará una exposición, en las principales calles del casco urbano, con las 40 primeras balconadas presentadas.

El 9 de junio se entregarán los galardones a las mejores obras. Se concederán dos premios de 300 euros, uno por votación popular y otro seleccionado por el jurado del certamen.

Las bases del concurso están disponibles en la web municipal.

 

Comentarios


EN TITULARES