Generalitat, Diputación y Ademuz colaboran para impulsar la hostelería en la comarca

 

Turisme Comunitat Valenciana, a través de la red de Centros de Turismo (CdT), colabora junto con el Ayuntamiento de Ademuz y el Servicio de Turismo de la Diputación de Valencia en un proyecto para impulsar la hostelería en la comarca, mediante un programa formativo para profesionales en activo acorde a sus necesidades actuales.

Este nuevo proyecto formativo, 'Impulso a la Hostelería de Ademuz', se ha presentado en Ademuz y ha contado con la participación del diputado de Turismo de la Diputación de Valencia Jordi Mayor, el alcalde de Ademuz, Ángel Andrés González, y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

Cabe señalar que los contenidos de este programa se han diseñado según las demandas de los propios profesionales locales, así como las fechas y lugares de celebración, en una clara apuesta por colaborar en la cobertura de sus necesidades y personalizar las acciones formativas en el territorio.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha explicado que se trata de una "propuesta de trasladar al territorio la necesidad de dar entre todos nuestra mejor versión". En esta línea, ha señalado que "el mundo nos reta a evolucionar y avanzar y no hay mejor forma que a través de la formación", y ha recalcado que "la gastronomía es un pilar fundamental para entender la propuesta de valor de nuestro territorio".

Además, Colomer ha resaltado que "el Rincón de Ademuz y sus características ligadas al paisaje y al producto, puede ofrecer una experiencia singular y única", y ha incidido en que "la gastronomía puede ser una de las grandes razones inspiradoras de un viaje".

Por su parte, el diputado de Turismo de la Diputación de Valencia ha destacado que "la acción surge de la necesidad de potenciar la oferta hostelera en todo el Rincón de Ademuz y captar nuevas iniciativas que complementen la actual, además de profesionalizarla y centrarla en la oferta del producto de proximidad, factores clave en el desarrollo del turismo de interior".

Este ciclo formativo incluye 'Cocina rentable y de proximidad', que se celebrará del 14 de marzo al 5 de abril, y 'Gestión y control de costes en restauración', actividades que se impartirá del 21 al 31 de mayo en Ademuz por los profesionales de la cocina Joan Clement y Manuel Alonso.

.-

Comentarios


EN TITULARES