El IES de Ademuz inicia una campaña de recogida de móviles usados en colaboración con De Neu

Fotografía: mestreacasa.gva.es

La iniciativa permitirá al alumnado participar en un proyecto educativo de aprendizaje de servicio que incluye el reciclaje de los teléfonos móviles del Rincón de Ademuz

Diferentes departamentos del instituto, entre los que se encuentran los de Valenciano, Biología, Tecnología e Informática han iniciado un proyecto interdisciplinar dirigido a los alumnos de segundo de ESO que incluye formación específica sobre diferentes aspectos, como por ejemplo las enfermedades poco frecuentes y el reciclaje de los móviles usados.

La metodología del proyecto, promovida por la legislación educativa actual, se basa en la realización de actividades que puedan incidir en la mejora del entorno del alumno: bien en el mismo centro, en la población, en la comarca o en la sociedad en general.

Con la actividad se pretende transmitir valores y mover a la concienciación y a la participación del alumnado en una acción social con beneficio para otras personas, en este caso, personas con enfermedades de los neurotransmisores. También se trata de desarrollar un proyecto que permita trabajar desde diferentes asignaturas las competencias clave que establece la legislación vigente de forma práctica y con la implicación voluntaria de los estudiantes.

Los alumnos desarrollarán una campaña comunicativa para dar a conocer -entre la comunidad educativa y los comercios locales que quieran unirse a la iniciativa- qué son las enfermedades poco frecuentes, entre las que se encuentran las de los neurotransmisores. Al mismo tiempo, desenrollarán un proyecto de recogida de móviles usados para ayudar a la Asociación De Neu, además de fomentar el reciclaje y la protección del medio ambiente.

 

.-

Comentarios


EN TITULARES