El Ayuntamiento de Loriguilla contrata a 38 personas desempleadas del municipio

Actualmente, 38 personas del municipio están trabajando en el Ayuntamiento de Loriguilla gracias a los distintos programas de empleo solicitados por el Consistorio y subvencionados íntegramente por LABORA.

Por un lado, a finales de 2021 se incorporaron 17 personas a través de los programas de empleo ECOVID, EMDONA, EMPUJU y EMERGE, subvencionados con un total de 191.023’74 euros.

A través del plan EMDONA, dirigido exclusivamente a mujeres, el Consistorio sumó a tres trabajadoras para realizar tareas de limpieza viaria con un contrato de siete meses.

Asimismo, dos peones de jardinería y un peón de limpieza de edificios se incorporaron al Ayuntamiento para 12 meses gracias al plan ECOVID, que busca reducir la destrucción de empleo como consecuencia del impacto de la crisis sanitaria.

El programa EMPUJU, que va dirigido a jóvenes menores de 30 años, permitió contratar para un año a dos peones de jardinería y un auxiliar administrativo.

Además, a través del programa EMERGE se incorporaron otras ocho personas encargadas de llevar a cabo tareas forestales con un contrato de seis meses de duración.

Por otro lado, se contrató a 21 personas más a través del Taller de Empleo que empezó a finales de diciembre.

Este Taller, en el que se imparten las especialidades de Administración y de Dinamización de Ocio y Tiempo Libre, cuenta con una inversión total de 482.716,89 euros.

Tanto el alcalde, Sergio Alfaro, como la concejala de Empleo, Aurora Besteiro, destacan la importancia de estos planes, ya que ayudan a la creación de empleo de diferentes perfiles y edades en el municipio.

Estas acciones de fomento de Empleo impulsadas por el Ayuntamiento han dado sus frutos, puesto que según recoge El Periódico de Aquí, Loriguilla es el tercer municipio de Camp de Túria con los mejores datos de paro actualmente. La tasa de parados del municipio se sitúa en 5,8 %, una cifra favorable que indica el buen camino que está siguiendo el municipio.

A nivel general, en la comarca, durante el último trimestre de 2021, y a pesar de las medidas que se imponían para mitigar la sexta ola de la Covid-19, cuando se ha visto una reducción más significativa de personas demandantes de empleo.

.-


Comentarios


EN TITULARES