El Ayuntamiento de Benaguasil presenta la iniciativa de su Plan Estratégico Municipal

 

El Ayuntamiento de Benaguasil ha llevado a cabo la presentación del Plan Estratégico Municipal para aportar información del proyecto al funcionariado y a los distintos grupos políticos que conforman la Corporación Municipal.

Esta proyecto, que se encuentra dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, responde a la triple necesidad organizacional, de reconocimiento social y de planificación estratégica que requiere la administración local.

En palabras del concejal de Gobierno abierto, Comunicación, Modenización administrativa y Proyectos Europeos, Stephane Soriano: «Con esta iniciativa queremos lograr un municipio más inclusivo y con mayores oportunidades en el marco europeo».

Esta importante acción municipal pretende impulsar un Plan Estratégico para Benaguasil a través de encuestas sociales y al funcionariado. De la misma forma, el proyecto pretende tener en cuenta a todas las partes del municipio, por lo que se realizará un proceso participativo con la ciudadanía, asociaciones y tejido productivo de la localidad. Con todo ello, se pretende realizar una radiografía de la situación municipal para poder elaborar una estrategia local enmarcada con los proyectos europeos que está implementando el equipo de gobierno.

El alcalde del municipio, Ximo Segarra, ha señalado que “todos los ayuntamientos tienen la obligación de desarrollar una planificación estratégica para afrontar los retos que se nos presentan como sociedad, así como para lograr las infraestructuras y bienestar que la población de Benaguasil se merece ahora y en el futuro», afirma.

.

Comentarios


EN TITULARES