El 93% de mujeres rurales víctimas de violencia de género no han utilizado los recursos de ayuda

El medio rural está mucho más masculinizado que el ámbito urbano y una gran parte de mujeres tienen una situación económica precaria porque trabajan en el ámbito del hogar o con jornadas reducidas. Este es el principal motivo que lleva a las mujeres a no denunciar, según Fademur. “Es más difícil aun si cabe salir de una situación de maltrato. En las poblaciones pequeñas las mujeres tienen más vergüenza y miedo a ser estigmatizadas si denuncian”, afirma Isabel Escuder, vicepresidenta de la federación en la Comunidad Valenciana, al diario Valencia Plaza.

Fademur es la organización que representa, defiende y presta servicios a miles de mujeres que viven y trabajan en el medio rural en toda España. Se ha realizado un total de 167 encuestas a mujeres del entorno rural en municipios de hasta 20.000 habitantes de diferentes comunidades autónomas.

De las mujeres consultadas, 93,55 % afirman no haber utilizado los recursos existentes en materia de ayuda a las víctimas de violencia de género como fuerzas de seguridad, servicios sociales, centro de la mujer, asociaciones, centro de salud, ayuntamiento, juzgados o atención psicológica. De las que sí lo hicieron, el 50% lo utilizó para otra persona / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

Comentarios


EN TITULARES