Educación propone la creación de aulas de 2-3 años en colegios públicos de Requena

 

© LUIS IBÁÑEZ | La pasada semana los centros infantiles autorizados de Requena (CEI Mafalda y CEI Duendecillos) así como las empresas que gestionan las escuelas infantiles municipales “La Glorieta” y “Escuela Zorita” tuvieron conocimiento del arreglo escolar de la Consellería para el próximo curso en el que previsiblemente se creará un aula de 2-3 años en el CEIP “Serrano Clavero” y otra en el CEIP “Lucio Gil Fagoaga”.

La noticia "ha causado gran sorpresa en los centros infantiles del municipio, puesto que la apertura de estas aulas suele hacerse en municipios donde la demanda de las familias era superior a la oferta, quedando niños y niñas sin escolarizar" según fuentes de las escuelas infantiles. Sin embargo -añaden-, en Requena, por la escasa natalidad de estos últimos años hace innecesaria la ampliación de plazas en los colegios, ya que en los últimos cursos escolares los centros infantiles han tenido plazas vacantes gratuitas".

Esto, unido a que "en el próximo curso todos los centros infantiles (públicos y privados) serán gratuitos en el tramo de 2-3 años (nacidos en 2020), hace que cualquier familia pueda matricular en cualquier centro de educación infantil ya existente sin coste alguno. Si los CEIP abren las aulas previstas, no habrá suficiente demanda para garantizar la apertura de todas las aulas, con lo que se verán abocadas al cierre de aulas o incluso del propio centro, con los consiguientes despidos de trabajadoras" afirman las fuentes. Los cuatro centros mencionados dan trabajo a dieciocho mujeres y dos hombres en total y suponen un elemento de dinamización de la economía local, ya que hacen uso de otras empresas de Requena (clínicas psicopedagógicas, servicio de limpieza, comercio local, entre otros), destacaron representantes de las escuelas infantiles.

.-

Comentarios


EN TITULARES