Bétera pone en marcha la Oficina de Ayuda Municipal a Ucrania

El Ayuntamiento de Bétera, a través de la concejalía de Derechos Sociales, ha abierto la Oficina de Ayuda Municipal a Ucrania mediante la cual atenderá a la ciudadanía para dar respuesta a todas las consultas en torno a la colaboración con el pueblo ucraniano.

El objetivo principal de esta Oficina es ofrecer un servicio de atención, información, orientación y asesoramiento a la ciudadanía, sobre todo, a aquella población ucraniana que haya venido a Bétera. El acceso a esta Oficina ha de ser a través de cita previa en el teléfono 96 169 87 14 o escribiendo a ssociales.maribel@betera.es.

Siguiendo esta línea de trabajo, la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, ha querido destacar “la gran labor del área de Derechos Sociales que se ha volcado en canalizar la ayuda humanitaria a Ucrania mediante esta Oficina de atención”. Además, Elia Verdevío, ha querido poner en valor también la inestimable colaboración del municipio de Bétera “somos, sin lugar a duda, un pueblo solidario”.

En referencia a la acogida, la Oficina de Ayuda Municipal canaliza a todos los vecinos y vecinas interesados a participar a través del sistema de acogida de protección internacional regulado por la Generalitat Valenciana. De esta manera, cualquier persona interesada en ceder gratuitamente vivienda a familias ucranianas podrá hacerlo a través de la página de GVA rellenando un formulario de solicitud.

La concejal de Derechos Sociales, María Segura, ha manifestado que “lo importante también es mantener la ayuda durante el tiempo, es fundamental que no se diluya esa capacidad de colaboración y que sigamos prestando nuestro apoyo a quienes más nos necesitan”.

A su vez, y dadas las multitudes muestras de colaboración, el Consistorio ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que aquellos vecinos y vecinas que conozcan la lengua de Ucrania colaboren con la concejalía de Derechos Sociales en tareas de interpretación y traducción cuando sea necesario. Para ello, los interesados pueden contactar con la misma oficina para ofrecerse como voluntarios.

La solidaridad del pueblo de Bétera

Una vez más, Bétera se ha volcado para ayudar al pueblo ucraniano. Tras la inmensa solidaridad que demostró la población durante la pandemia ahora ha vuelto a demostrar, con creces, que son un pueblo solidario. A la primera llamada a la colaboración que hizo el Ayuntamiento el punto de recogida establecido en las dependencias municipales se llenó de ropa, mantas, comida, medicamentos, sacos de dormir…Un sinfín de material que, en un primer momento, se canalizó a través del convoy humanitario “Valencia con Ucrania” promovido por El Periódico de Aquí y que en la actualidad se está realizando a través de la Generalitat Valenciana.

Sin ir más lejos, la pasada semana tres camiones cargados de alimentos no perecederos, ropa y medicamentos salió hacia Feria Valencia, punto de recogida establecido por la Generalitat para canalizar la ayuda del pueblo valenciano a Ucrania.

La ciudadanía beterana no ha dudado ni un momento a aportar su granito de arena, desde los más mayores hasta los más jóvenes del municipio, bien de manera particular bien a través de entidades como Cáritas, la parroquia, los Scouts o los centros educativos, entre muchos otros colectivos.

“Estamos orgullosos de Bétera, de todos nuestros vecinos y vecinas, de su inmensa solidaridad y de su capacidad para colaborar en este tipo de situaciones. Llama la atención la inmensa solidaridad de los más pequeños de Bétera, el otro día los alumnos del colegio Marques de Dos Aguas hicieron una cadena humana desde la iglesia de la Purísima hasta la puerta del Ayuntamiento para depositar todo lo que habían recaudado en el centro. Fue un gesto precioso”, ha señalado la Alcaldesa de Bétera. 

..

Comentarios


EN TITULARES