San Antonio de Benagéber presenta la programación de las Fallas 2022

 

Tras dos años sin poder celebrar las Fallas, San Antonio de Benagéber se prepara para volver a disfrutar de ellas por todo lo alto. Los festejos se celebrarán cumpliendo con todas las medidas sanitarias vigentes para garantizar la seguridad de la ciudadanía; no obstante, la celebración será muy parecida a las de antes de la pandemia.

El primer acto tendrá lugar el próximo domingo 27 de febrero, con la tradicional Crida. A las 13 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, las Falleras Mayores de las cuatro comisiones del municipio darán el pistoletazo de salida a los actos falleros con sus discursos junto al alcalde, que también se dirigirá a la población. A continuación se inaugurará la exposición del Ninot, dispuesta en los cubos de cristal de la plaza. A las 14 horas, tendrá lugar la primera mascletà de las Fallas 2022 en la zona del parque canino de la calle Sequer.

El sábado 5 de marzo continuarán los festejos con el popular Tren Fallero, que comenzará a las 18.30 horas desde la c/Alcarava y recorrerá diversas calles de nuestro municipio.

Tras la plantà, el 16 de marzo se producirá la visita del jurado a las Fallas para valorar los monumentos falleros. A las 18.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, se celebrará la entrega de los premios, ceremonia en la que se entregarán también los premios de los concursos realizados en 2020 antes de la cancelación de las Fallas.

El 19 de marzo será el día grande de las Fallas. A las 12 horas tendrá lugar la misa en honor a San José en la parroquia San Antonio Abad. Acto seguido comenzará la ofrenda de flores a la Virgen en la Plaza del Ayuntamiento, que concluirá nuevamente con una mascletà en la calle Sequer.

Desde las 20 horas y hasta el final de la noche, tendrá lugar la Cremà, comenzando por las Fallas infantiles y terminando por la Falla ganadora del primer premio. De esta manera, llegarán a su fin las Fallas 2022.

Tanto las cuatro comisiones falleras del municipio como su Junta Local Fallera, junto con el Ayuntamiento, se sienten emocionados y con ilusión por poder retomar esta fiesta que tanto significa para ellos y para la actividad asociativa del municipio.

Para presentar la programación de los actos, el consistorio ha vuelto a recuperar el tradicional concurso de carteles para las comisiones falleras. Las fallas de San Antonio de Benagéber han podido participar presentando un diseño de cartel cada una, y este año, el cartel ganador ha sido el de la Falla Túria - Plaça de l’Ajuntament, cuyo título es Un selfie per a la història.

Según reza el texto descriptivo del proyecto “Desde la modernidad de la cámara hasta la representación histórica y cultural de la cenefa, pasando por la ilusión de retomar nuestra fiesta y la hermandad que tanto nos caracteriza; eso son las FALLAS, que más que una fiesta son un sentimiento”.

..

Comentarios


EN TITULARES