San Antonio de Benagéber conmemora el 8M, Día Internacional de la Mujer

 

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, a través de la concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha programado una serie de actos para conmemorar el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El Día Internacional de la Mujer conmemora cada 8 de marzo la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en plena igualdad con el hombre.

Las actividades comenzarán el próximo martes, 1 de marzo, con un taller online que estará abierto hasta el día 13. El taller “Celos en la pareja” estará dirigido especialmente a adolescentes y preadolescentes de nuestro municipio, a fin de prevenir conductas intolerables en las relaciones, desmitificar conceptos y concienciar sobre la importancia de la autoestima.

Este taller estará disponible en la web municipal www.sanantoniodebenageber.com y se anunciará también a través de las redes sociales del ayuntamiento.

El próximo viernes 4 de marzo continuarán los actos con un espectáculo de magia y humor llamado “Riures” dirigido a todos los públicos. El espectáculo estará protagonizado por la maga Patricia Ferrero, Mir Blacksmith y María Zamora. Será en la cancha de la calle Daltà, junto al mercado municipal, a las 20 horas. Entrada libre y aforo limitado.

El sábado 5, la cancha volverá a acoger un nuevo espectáculo, esta vez dirigido al público infantil y familiar, llamado “Mili reportera superstar y los tres cerditos”. Será a las 12 horas del mediodía y la entrada será libre, hasta completar aforo.

El lunes 7 de marzo, tendrá lugar un coloquio de la mano de la asociación AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género) en torno a la cuestión “¿Por qué la Igualdad de Género es buena también para los hombres?”. Será a las 19 horas en la Sala Multiusos de la Plaza del Ayuntamiento y habrá merienda para los asistentes. La entrada será libre hasta completar aforo.

Además, la programación contempla diferentes actos en los centros educativos, como un taller de marionetas en el C.E.I.P. 8 de abril dirigido a alumnado de 2º y 3º de Primaria;  un taller de autodefensa personal impartido por la Policía Local de San Antonio de Benagéber en el IES, dirigido a alumnas mayores de 16 años y profesoras y, nuevamente, la charla-conversación ofrecida por AHIGE en el instituto.

En todas las actividades se adoptarán medidas sanitarias contra la Covid-19.

.-

Comentarios


EN TITULARES