Power Electronics impulsa un proyecto para promover la vocación científica entre niñas y jóvenes

 

La multinacional Power Electronics se ha marcado como objetivo para estos próximos años despertar entre niñas y jóvenes las vocaciones STEAM gracias a embajadoras reales. 

Para ello, coincidiendo con el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, pone en marcha un programa de embajadoras que recorrerán centros educativos y universidades impartiendo charlas con la doble final de, por un lado, inspirar a mujeres más jóvenes a estudiar carreras científicas y, por otro, explicar a las que ya las están cursando cuáles son las numerosas salidas que tiene su profesión, así como en qué sectores pueden trabajar.

Así, diez embajadoras de la multinacional han acudido a las aulas donde hace algunos años soñaron con ser ingenieras y estudiaron hasta convertirse en las profesionales que hoy en día son, como parte fundamental de Power Electronics.

Todas y cada una de ellas, junto con el resto del equipo que forma parte de la compañía, contribuyen a construir un mundo mejor gracias a la apuesta por el desarrollo de las energías renovables de Power Electronics.

Según destacan las embajadoras «es un honor poder aportar nuestro granito de arena a que más jóvenes se decidan por carreras científicas y puedan ver la cantidad de salidas en diferentes ámbitos que tienen a la hora de estudiar una carrera científica».

Esta es una tarea conjunta de toda la sociedad y para llevarla adelante es fundamental que, desde las empresas tecnológicas, se tejan alianzas con entidades públicas que ayuden a poner en valor el papel clave que juegan las mujeres dentro de los equipos.

Y esto es lo que precisamente ha hecho Power Electronics junto con la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Valencia, así como algunos centros educativos que buscan crear referentes femeninos en la rama científico-tecnológica desde la adolescencia, cómo son el Caxton Collegue, el British Collegue la Cañada y el Liceo Francés de Valencia.

Visibilidad de las mujeres

Según un estudio de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), solo el 13% de las estudiantes de carreras STEM en España son mujeres, y precisamente por eso, la compañía liderada por Salvo quiere dar visibilidad a las mujeres con formación científica que tiene en plantilla, que supera las 150 y que son engranajes esenciales para Power Electronics.

Power Electronics es «el fabricante mundial número uno de sistemas de conversión de energía para almacenamiento energético y líder en la fabricación de inversores solares para plantas fotovoltaicas en América, Europa y Oceanía», según fuentes de la compañía. Sus productos están presentes en cerca de 1.500 plantas distribuida en 35 países de todo el mundo. La compañía ha cerrado el 2021 con una cifra de 50GW de potencia AC instalada, que han permitido evitar el vertido de más de 60 millones de toneladas de CO2 al medio ambiente.

.-

Comentarios


EN TITULARES