Paralizan el desahucio de diez familias de Riba-roja de Túria

 

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha comunicado esta mañana oficialmente a las 10 familias de Riba-roja la paralización del alzamiento por parte de la Sareb de las viviendas ubicadas en la calle Pizarro, que se encuentran en régimen de alquiler. Esta es una de las cuatro fincas inmersas en proceso judicial por impago del propietario del inmueble. Raga ha estado acompañado por las concejalas de Políticas Inclusivas, Lola Verdeguer y de Urbanismo, Teresa Pozuelo, así como con las técnicas municipales que han intervenido en el proceso judicial.

Esta intervención se enmarca dentro del servicio de mediación y asesoramiento impulsado por el Ayuntamiento de Riba-roja, con el objetivo de evitar situaciones de riesgo que puedan derivar en la pérdida de la vivienda de los colectivos más vulnerables de la localidad. Durante el encuentro, el alcalde ha querido trasmitir tranquilidad a los inquilinos y ha puesto a su disposición los recursos municipales disponibles para lograr una solución satisfactoria.

“Es necesario dar salida digna para las personas que se encuentran con problemas  y garantizar el derecho a la vivienda. Nos alegramos que el juzgado haya paralizado el desahucio de estas familias, la mayoría en riesgo de vulnerabilidad, y puedan seguir viviendo con tranquilidad”, asegura el alcalde, Robert Raga

El consistorio ya intermedió recientemente con la SAREB y la GVA en la paralización del desahucio de otra finca situada en la misma calle, que el pasado 16 de noviembre fueron avisados de su expulsión. Desde ese momento, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, junto a la Conselleria de Vivienda, ofrecieron todo su apoyo y realizaron gestiones de negociación. Finalmente el juzgado de Primera Instancia número 3 de Llíria dio la razón a las 20 familias de Riba-roja que residen en régimen de alquiler.

Parque público de vivienda

El alcalde ha informado a los vecinos y vecinas del nuevo parque de vivienda pública en Riba-roja. Así, el consistorio ha puesto a disposición de la Generalitat Valenciana suelo público junto al CEIP Camp de Túria, para la construcción de 20 viviendas destinadas a alquiler asequible para jóvenes o personas en situación de vulnerabilidad. Paralelamente está trabajando con la Sareb en la compra y posterior rehabilitación de otras cinco viviendas en el municipio

Esta acción será posible gracias a la línea presupuestaria de 10 millones de euros que la GVA ha destinado para la adquisición de viviendas por parte de los ayuntamientos para uso social (PLAN ADHA)- o la cesión del usufructo de la vivienda en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025.

También el Ayuntamiento ha puesto en marcha recientemente la Oficina Municipal de la Vivienda que ofrece asesoramiento y acompañamiento integral en la búsqueda de recursos habitacionales en el municipio, información jurídica y mediación con la consellería de Vivienda así como la tramitación de subvenciones y ayudas.

.-

Comentarios


EN TITULARES