La hoguera de la Virgen de Loreto de Venta del Moro, Bien de Relevancia Local Inmaterial

 

© LUIS IBÁÑEZ | La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, ha declarado bien de relevancia local inmaterial, la hoguera de la Virgen de Loreto de Venta del Moro.

Mediante un escrito, el Ayuntamiento del municipio solicitó el mencionado reconocimiento, describiendo la tradición y creación artística, sus orígenes, así como las referencias

espaciales y temporales a las que se asocia, destacando los valores patrimoniales que incorpora, que motivan su reconocimiento e inclusión en la categoría protectora.

Así las cosas, desde  la Comisión Técnica para el Estudio e Inventario del Patrimonio Inmaterial y los Servicios Técnicos se informó favorablemente la propuesta municipal, en los términos en que se ha sometido

a la evaluación patrimonial de este centro directivo, estableciéndose en consonancia con los valores detectados las medidas que aseguran su pervivencia, estudio y puesta en valor.

Con motivo de las fiestas patronales en honor de la Virgen de Loreto se celebra una monumental hoguera.

Varios vecinos transportan con sus tractores y remolques gran cantidad de leña procedente del aclareo de las amplias masas forestales con que cuenta el municipio.

.-

Comentarios


EN TITULARES