El tuejano Álvaro Tarazón alcanza la élite MTB

 

El Alto Turia es territorio de y para deportistas. Así lo demuestra la extensa cantera de deportistas en diferentes disciplinas y niveles que están llevando el nombre de la comarca por toda España y dejando bien alto el pabellón local.

Uno de ellos es Álvaro Tarazón, biker de Tuéjar, que está exhibiendo una carrera meteórica en las pruebas MTB a nivel nacional y que, a sus 29 años, ha alcanzado un nivel que le permite codearse con las primeras figuras del ciclismo nacional e internacional.

Prueba de ello es la exhibición que el ciclista tuejano ofreció el pasado fin de semana en las sendas de Oropesa del Mar, en Castellón, en la Mediterranean Epic, prueba del circuito UCI, en la que Tarazón quedó en quinto lugar en la prueba general (Master 30) y segundo español de la carrera.

Un éxito que se suma a otros anteriores, como su cuarto puesto en el reciente Open BTT de la Comunidad Valenciana celebrada en Villar del Arzobispo y su octavo puesto, en categoría Élite, en la Cataluña Bike Race.

“El Alto Turia es perfecto para practicar BTT”

Álvaro Tarazón entrena cerca de 20 horas a la semana, compaginando su afición deportiva con su trabajo, en un esfuerzo continuado que le ha permitido auparse a la élite desde hace 4 años.

Como decimos, oriundo de Tuéjar, Tarazón, en las filas del Imeca Cicling Team, lleva toda la vida subido a una bici.

“Nadie sería capaz de bajarme de la bici ahora mismo”, explica con orgullo. “Mi motor es el trabajo y la pasión y la constancia por este deporte”.

En este sentido, el biker tuejano tiene especial predilección por las sendas del Alto Turia, un “territorio ideal para la práctica de este deporte, donde la Naturaleza que nos rodea es además un aliciente para disfrutar de este deporte”

Tras lis éxitos cosechados, y con la mirada ya puesta en las próximas competiciones, Álvaro ha querido mandar un agradecimiento a su equipo, a sus compañeros y especialmente “a Rafa, director del Imeca Cicling Team, cuya labor ha sido fundamental para mi crecimiento como deportista”

.-



Comentarios


EN TITULARES