El programa JOOP del IVAJ llega a su quinta edición en Llíria

 

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Llíria participa de nuevo en el programa Jove Oportunitat, promovido por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Este mes de febrero ha dado comienzo en Llíria la quinta edición del JOOP, que persigue motivar a jóvenes entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios o se encuentran situación de desempleo.

El programa propone una orientación ambivalente, tanto personal, mediante técnicas de coaching actitudinal, como profesional, con un enfoque desde el trabajo y las visitas a empresas.

El alcalde Joan Manuel Miguel y el concejal de Juventud e Infancia, Vicent Lis, han visitado a las personas participantes en esta edición. El primer edil ha destacado que “este es un programa de gran importancia para la juventud del municipio, ya que ofrece una visión integral a las personas jóvenes y les permite construir su propio proyecto global de vida”.

El proyecto orienta de forma individualizada a las personas participantes, a través de talleres de asesoramiento que incentivan su motivación. “Durante los próximos seis meses, participarán en las diferentes sesiones de dinámicas grupales, actividades y entrevistas individuales, que están dirigidas por un psicólogo experto en el coaching de jóvenes y adolescentes”, ha explicado Vicent Lis.

El JOOP también contempla actividades de convivencia y reflexión que dan apoyo a estos jóvenes en la configuración eficiente de su propio proyecto vital y profesional.

Además, visitarán distintas empresas para adquirir una visión global del mercado laboral, que les ayude a orientarse por una salida profesional determinada. Igualmente, el proyecto ofrece un módulo final de reentrada académica, donde se facilita a las personas que lo deseen, a optar a la realización de la prueba de acceso a un grado medio.

.-

Comentarios


EN TITULARES