El I Congreso de Soluciones Inteligentes para el Medio Rural se celebrará en Villar del Arzobispo

La Diputación de Valencia celebrará el jueves 17 de febrero en la localidad de Villar del Arzobispo un encuentro profesional que abordará vías de acción para dinamizar las economías de los municipios rurales y luchar así contra la despoblación.

Esta primera edición del Congreso de Soluciones Inteligentes para el Medio Rural reunirá a actores con voz en esta problemática como administraciones públicas, empresas de servicios, representantes españoles en el Parlamento Europeo y medios de comunicación.

El encuentro, dirigido por el periodista Manuel Campo Vidal, responsable de la Cátedra de Reto Demográfico y Despoblación de Next Educación, está enfocado a responsables y técnicos municipales, agentes de desarrollo local, emprendedores y agentes socioeconómicos con presencia en los municipios rurales.

"Analizar un fenómeno tan complejo como el de la despoblación desde diferentes perspectivas permite diseñar acciones globales para dar respuestas prácticas a las necesidades de las personas que habitan estos pueblos", destaca en un comunicado el diputado de Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación, Ramiro Rivera.

El congreso se celebrará en el salón de actos El Patronato de la Caja Rural de Villar del Arzobispo y se retransmitirá en directo vía 'streaming'. Las inscripciones están disponibles en el enlace 'http://formacion.nexteducacion.com/'.

Dentro del programa, la jornada se iniciará con un análisis del estado del medio rural, tras lo que se abordarán propuestas de soluciones en campos como los territorios inteligentes, el mercado 'senior' como generador de negocio o la telemedicina.

También se analizarán las ayudas de los fondos europeos en un coloquio que contará con la participación de eurodiputados. El encuentro recogerá experiencias emprendedoras en el territorio valenciano y tratará el papel de los medios de comunicación a la hora de difundir la información sobre el mundo rural.

.-

Comentarios


EN TITULARES