El Ayuntamiento de Llíria convoca los premios del 8 de Marzo

 

 El Ayuntamiento de Llíria ha convocado los concursos que organiza anualmente con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La séptima edición del Premio Grattia Maximilla estará dedicado este año a la población femenina juvenil del municipio. Con este galardón se pretende reconocer a una mujer, de entre 16 y 23 años, que destaque por su implicación solidaria en un ámbito de la igualdad de género.

El Ayuntamiento concede este premio para poner en valor la acción de aquellas mujeres de la localidad que, desde distintos ámbitos, han roto los prejuicios sociales y culturales que impiden a las mujeres ser iguales que los hombres, o por su tarea en favor de la igualdad.

Las candidaturas para este galardón se podrán presentar hasta el próximo 25 de febrero a propuesta del propio ayuntamiento, entidades locales o la ciudadanía.

Además, dentro de las actividades del 8 de Marzo, el Área de Igualdad organiza el XXI Concurso de Carteles y el XV de Fotografía, después del parón el pasado año por la pandemia. Los trabajos podrán presentarse también hasta el 25 de febrero en el registro de entrada de Servicios Sociales.

El concurso de Carteles está dividido en dos categorías: la categoría A, para personas hasta 16 años, y la categoría B para mayores de 16 años. En cada una de ellas se repartirán dos galardones, un primer premio y otro para el mejor participante de la localidad. El certamen de Fotografía concederá dos premios, uno al mejor trabajo presentado y otro al mejor concursante local.

Todos los galardones se entregarán el 8 de marzo, en un acto en el que también se inaugurará una exposición con las obras presentadas.  Las bases están disponibles en la web municipal.

.-

 

 

 

 

Comentarios


EN TITULARES