Bétera organiza la I Mostra de Teatro Amateur

 

El Ayuntamiento de Bétera, a través de la concejalía de Cultura, ha puesto en marcha la primera edición de la Mostra de Teatro Amateur con la colaboración de la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana y Zorongo Teatre.

Tal y como indica la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, “celebrar este certamen en Bétera significa apostar por la cultura, apoyar a las compañías teatrales, ayudar al sector amateur y promocionar el teatro. En nuestro municipio contamos con grandes amantes del teatro, con talentos innatos y una naturaleza artística que queremos visibilizar”.

En esa misma línea el concejal de Cultura, Manuel Chover, ha indicado que el certamen está abierto a todo el territorio español porque queremos fomentar la expresión artística teatral y dar la oportunidad a las compañías amateurs a poner toda su pasión y ofrecer al público unas obras de gran calidad que nos sorprendan a todos”.

La I Mostra de Teatre Amateur de Bétera tendrá lugar en mayo y para llevarla a cabo se ha escogido la Casa de la Cultura como escenario.  El 13 de mayo se celebrará la Presentación a las 22:30h mientras que las representaciones de las compañías teatrales tendrán lugar los días, 20, 21, 22 y 27 de Mayo a las 22:30h a excepción del día 22 que se celebrará a las 19:00h. Mientras que el 28 de Mayo a las 19:00h tendrá lugar la clausura y la entrega de premios.

Convocatoria abierta

Desde hoy mismo y hasta el próximo 11 de marzo se abre la convocatoria para participar en esta primera edición.

Al festival podrán presentarse todos los grupos de teatro amateur del territorio nacional que lo deseen, sin ánimo de lucro y solo habrá una única categoría para todas las obras representadas, siendo 4 el número máximo de compañías que actuarán de las que al menos la mitad tendrán que pertenecer a la Federació de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana. Cada grupo podrá presentar una obra de entre 60 y 120 minutos de duración, en valenciano o castellano.

Los grupos que deseen participar deberán presentar la ficha de inscripción, en el Registro General de Entrada de este Ayuntamiento oficinas municipales sitas en la Calle José Gascón Sirera, núm. 9 (46117) Bétera (València) o telemáticamente en la sede electrónica www.betera.es.

Además junto con la ficha de inscripción todos los grupos tendrán que aportar también una sinopsis y en soporte lápiz USB, CD, enlace a YouTube o cualquier enlace donde pueda visualizarse la obra que quieran representar, 2 fotografías con una resolución mínima de 300 dpi, el reparto y la ficha técnica, un dossier/currículum del grupo de no más de 15 líneas.

 

.-

Comentarios


EN TITULARES