Aras de los Olmos «cultiva igualdad» de la mano de Fademur

 

Fademur ha estado en Aras de los Olmos esta pasada semana. Dentro de su programa, cultivando igualdad, el personal del Ayuntamiento ha recibido formación. Una formación de lo más necesaria y enriquecedora, aliada con la lucha contra la violencia de género.

Isabel Escuder fue la encargada de explicar al personal las actuaciones, que como administración, se pueden realizar ante situaciones derivadas de esta lacra. Cómo reaccionar y saber tratar a una mujer que pueda resultar víctima de violencia de género. Así como, los recursos disponibles e instituciones donde poder derivar estos casos.

Una información muy necesaria en el entorno rural donde los recursos son más escasos. Por tanto, la intervención de las instituciones locales y la sociedad es fundamental.

De la misma forma, se ofreció a la ciudadanía formación. Una sesión en la que conocer el concepto de violencia de género. Sabiéndolo distinguir de la violencia doméstica. Así como, las distintas formas de violencia contra la mujer y sus formas de manifestarse y poder detectarlas.

También, las posibles actuaciones que se pueden llevar a cabo como sociedad, ante situaciones de violencia de género. Haciendo especial mención, de los recursos y herramientas disponibles. Como teléfonos y centros de asesoramiento (jurídico y psicológico) y de denuncia.

Durante la sesión, hubo una alta participación de las personas asistentes. Demostrando su gran interés, compromiso y concienciación en materia de igualdad y eliminación de la violencia contra las mujeres.

Surgieron temas de debate y dudas, que la representante de Fademur resolvió. Convirtiéndose la formación, en un diálogo abierto, cuyo resultado fue aumentar y reforzar el conocimiento en la materia.

Unas formaciones muy necesarias y aún más, en el medio rural. El cual supone una desventaja añadida.

A raíz de la visita de Fademur y a propuesta de la misma, surgió la posibilidad de plasmar la concienciación, apoyo y compromiso en un mural.

Apostando por la promoción de espacios seguros contra la violencia de género en el medio rural.

Un mural situado en la entrada del CRA El Sabinar, juntando educación con concienciación. De esta forma, “seguimos sembrando semillas de cambio para poder conseguir la igualdad por la que tanto luchamos».

El Ayuntamiento de Aras, ha financiado la elaboración del mismo. La concejala de Mujer e Igualdad, Salomé Castro, ha sido la encargada de elaborarlo. Manifestando una vez más, su íntegro compromiso con la igualdad y contra la violencia de género.

Nuestro Ayuntamiento está muy implicado en esta materia, brindando su total apoyo y puesta de medios a la casusa. Ya que sin igualdad no hay un futuro justo.

-

Comentarios


EN TITULARES