Vilamarxant acude a FITUR para promocionar el turismo y la gastronomía local

 

El alcalde de Vilamarxant, Xavier Jorge, ha acudido a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para promocionar el turismo y la gastronomía local del municipio de la comarca del Camp de Túria. FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder de este ámbito, que se celebra anualmente en Madrid a principios de cada año.

Vilamarxant surge en este contexto de pandemia sanitaria como uno de los grandes referentes del turismo de interior de la Comunitat Valenciana, ya que dispone de unos valores turísticos que le convierten en protagonista. De hecho, durante estos meses de crisis por culpa de la COVID, el turismo de interior se ha convertido en uno de los más reclamados en el ámbito nacional.

Así, el primer edil ha acudido a la Feria de Turismo con el objetivo de asentar la destinación de Vilamarxant como un valor seguro por las personas que buscan disfrutar del turismo de interior. Su entorno natural, su gastronomía, sus actividades festivas y deportivas y su patrimonio son algunos de los motivos que convierten a Vilamarxant en un atractivo para todo el turismo nacional y autonómico.

Durante su estancia en FITUR, Jorge ha hecho un guiño a la gastronomía local, ya que ha entregado un producto típico de Vilamarxant, les pelaetes, para su degustación.

De hecho, Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, Toni Gaspar, presidente de la Diputación de Valencia, Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, o Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, así como numerosos visitantes de FITUR han degustado este producto típico de Vilamarxant, elaborados en los diferentes hornos de la localidad para la ocasión.

“Hemos vivido una gran jornada en FITUR dando a conocer el producto local gracias a las típicas pelaetes de nuestro pueblo, un producto que no puede faltar en cualquier reunión de amigos o familiares”, ha explicado el alcalde Xavier Jorge.

“Nuestro municipio tiene unas características muy especiales que lo convierten en una destinación perfecta para las personas apasionadas por el turismo de interior. Patrimonio histórico con el Castell, entorno natural con el río Turia y Les Rodanes, gastronomía local, cultura… son muchos los atractivos de Vilamarxant que son reconocidos por los visitantes”, ha agregado el primer edil.

Por último, Jorge ha destacado la intención del Ayuntamiento en seguir “promocionando nuestras señas de identidad como pueblo, que nos convierten en un valor seguro de turismo de interior con un enclave perfecto para disfrutar del medio ambiente”.

,.

Comentarios


EN TITULARES