MÁXIMA DEPORTIVIDAD: El Racing Ribarroja se deja marcar un gol para compensar otro marcado con un jugador lesionado

Si ya es extraño ver una tarjeta verde en categorías formativas de fútbol-8, todavía es más extraño que se muestre una en un partido de fútbol-11. Pero lo sucedido en el encuentro entre el SC Requena ‘C’ y el Racing Ribarroja de categoría Infantil (Grupo 10 Segunda Regional) fue lo suficientemente llamativo como para llevar al árbitro a recompensar con esta cartulina el gesto de deportividad del cuadro visitante.

Tal como detalla Valencia Plaza, sucedió al filo del cuarto de hora de la primera mitad, en el encuentro de la Jornada 13 disputado este pasado domingo. El Racing había salido con fuerza y ya mandaba por 0-2 en el marcador del Municipal ‘Tomás Berlanga’ de Requena. En una acción fortuita, uno de los futbolistas locales se lastimó y cayó al suelo. El árbitro dejó continuar la acción mientras el ‘staff’ del equipo visitante pedía a su delantero, que enfilaba la portería visitante, que parase la jugada y tirase el balón fuera. El atacante no se percató de las peticiones, remató a portería desde larga distancia y anotó el 0-3. Era el minuto 13 del primer periodo.

De inmediato, los entrenadores del Racing dieron la consigna a sus futbolistas: el gol se había obtenido con un rival en el suelo, por lo que tendrían que igualar el marcador de alguna manera. Así, los jugadores del Racing Ribarroja permanecieron inmóviles mientras el Requena sacó de centro y uno de sus futbolistas (Danny Ortiz) recorrió sin oposición los cincuenta metros que le separaban de la portería visitante para anotar el 1-3.

La acción provocó los aplausos de la hinchada local y de la visitante. Una vez finalizado el partido (con marcador definitivo de 1-4 para el Racing), el árbitro decidió otorgar una tarjeta verde al conjunto forastero por su gesto de deportividad.

.-

Comentarios


EN TITULARES